Portada » Andalucía » Educación convocará más de 5.300 plazas de profesores en 2020
Oposiciones / Archivo SA
Andalucía

Educación convocará más de 5.300 plazas de profesores en 2020

En la Mesa celebrada este viernes en la Consejería de Educación y Deporte se ha confirmado la convocatoria de más de 5.300 plazas a concurso-oposición para la función pública docente  en las oposiciones de 2020. Se trata de  la mayor oferta de la última década aunque falta la distribución por cuerpos y especialidades. Igualmente, la Consejería confirma que no se convocarán plazas para el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Inmediatamente al anuncio de Educación, diferentes organizaciones sindicales han mostrado sus reacciones al respecto. El Sector de Educación de CSIF-A considera «positivo» el número de plazas a convocar en los procedimientos selectivos previstos en 2020.

El sindicato señala que con esta oferta de más de 5.000 plazas correspondientes a profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial se da «continuidad al cumplimiento del Acuerdo de Mejora del Empleo Público que firmó CSIF-A en 2017 y que supone un paso importante en la creación de puestos de trabajo y en la reducción de la inestabilidad en el empleo a porcentajes de en torno al 8%».

La presidenta del Sector de Educación de CSIF-A, Elena García, resalta que el periodo de ofertas de empleo público docente que se contemplan para los próximos años, fruto del trabajo llevado a cabo por este sindicato en el seno de la Mesa de Función Pública, “va a significar una recuperación de derechos para el profesorado y la Educación, estabilizando y mejorando el empleo y reduciendo notablemente la precariedad laboral en el sector docente”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required