Portada » Andalucía » Salud rectifica y el centro sanitario de San Pablo volverá a tener pediatra este miércoles
Protestas en el centro de salud de San Pablo hace unas semanas por la falta del servicio de pediatría / SA
Andalucía

Salud rectifica y el centro sanitario de San Pablo volverá a tener pediatra este miércoles

Las protestas en el distrito de San Pablo han surgido efecto. El centro de salud San Pablo contará con un pediatra a partir de este miércoles, según ha informado la  dirección del Distrito Sanitario Sevilla a los propios vecinos. 

El pasado sábado 16 de noviembre, unos 300 vecinos de la zona se movilizaron en contra de la situación sanitaria, que les derivó sus servicios de pediatría a otros centros de salud como el de El Greco y el de Puerta Este. Así, numerosos manifestantes se concentraron el pasado sábado frente a la puerta del Centro de Salud San Pablo para luego desplazarse hacia la confluencia de la calle Jerusalén con las calles Éfeso, de la Ada y Tarso. La movilización se originó a raíz de  una nota informativa en el Centro de Salud San Pablo indicando que la población en edad pediátrica será atendida a partir del lunes 18 de noviembre en el Centro de Salud El Greco y en el Centro de Salud Puerta Este.

Ahora la Consejería de Salud ha informado de la incorporación de una nueva profesional. Respecto a la situación laboral, Salud ha informado de que «continúa realizando las gestiones necesarias para realizar nuevos contratos e incorporar profesionales en los centros de Sevilla capital que cubran las bajas de profesionales de Pediatría y eventualidades que puedan surgir». Según argumentan, no existen pediatras disponibles en el mercado laboral, «una situación generalizada en el Sistema Nacional de Salud y, por ello, la Consejería de Salud y Familias viene manifestando la necesidad de que el Ministerio de Sanidad incremente el número de plazas MIR».

Caos en Sanidad: Vecinos de San Pablo protestan tras quedarse sin pediatra

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required