Portada » Andalucía » Ana Julia Quezada, declarada culpable del asesinato por el jurado popular
Ana Julia Quezada durante su declaración / La Sexta
Andalucía

Ana Julia Quezada, declarada culpable del asesinato por el jurado popular

Culpable del asesinato de Gabriel Cruz. Este jueves 19 de octubre se ha conocido el veredicto del jurado popular a Ana Julia Quezada, asesina confesa del menor Gabriel Cruz. La acusada llegó cerca de las 18:00 horas al juzgado donde posteriormente se ha llevado a cabo la lectura del fallo. El juzgado popular  ha estado conformado por nueve personas.

Finalmente, el jurado popular ha deliberado que Ana Julia Quezada asesinó con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz, hijo de su expareja sentimental, el 27 de febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar en Níjar, tras «lanzarlo contra el suelo o pared» de la habitación del cortijo «de forma intencionada, súbita y repentina» y que lo hizo consciente de su «superioridad» por diferencia de edad y por complexión.

Por unanimidad, el jurado popular también encuentra culpable a Ana Julia Quezada de lesiones psíquicas a Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz. La acusada hizo comentarios a la progenitora del menor como «hoy lo vamos a encontrar, hoy va a aparecer».

Por otro lado, el jurado popular ha descartado que Ana Julia Quezada aumentase de manera deliberada e inhumana el sufrimiento del niño, idea que mantenía la acusación particular ejercida por los padres de Gabriel.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required