Portada » Andalucía » Sanidad confirma que no hay casos de listeriosis por productos de Sabores de Paterna
Carne mechada de Sabores de Paterna bajo alerta sanitaria por listeriosis / Sabores de Paterna
Andalucía

Sanidad confirma que no hay casos de listeriosis por productos de Sabores de Paterna

La ministra de Sanidad ha confirmado que no hay ningún caso de listeriosis relacionado con la alerta alimentaria nacional que se lanzó el pasado viernes en relación a la marca andaluza Sabores de Paterna.

En una comparecencia ante los medios, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha indicado que se procedió a retirar toda la producción de la marca gaditana Sabores de Paterna al detectarse listeria en un lote de carne mechada, aunque el caso que originó la alerta no dio positivo en listeriosis.

Fue el 30 de agosto cuando comenzó a gestarse la alerta alimentaria, al comunicarse desde Madrid que un niño atendido en un hospital de la capital tenía síntomas de listeriosis tras haber comido carne mechada de sabores de Paterna. No era el único de su familia que había comido el producto, pero sí el único que tenía algún síntoma. Los cultivos realizados demostraron que no se trataba de una infección por listeria.

Por su parte, la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha escrito a la ministra de Sanidad para que explique las razones que le llevaron a establecer una alerta sanitaria que no tenía ningún afectado.

Sobre el autor

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required