Portada » Andalucía » Polémica tras ofrecer Kichi acoger al Open Arms en Cádiz
Barco Open Arms / Fundación OA
Andalucía

Polémica tras ofrecer Kichi acoger al Open Arms en Cádiz

Los últimos días han rodeado de polémica al alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, después de que ofreciese al presidente Pedro Sánchez, en una carta que ha hecho pública por Twitter, Cádiz como puerto para las más de 150 personas que permanecen aún en el Open Arms.

Las reacciones no se han hecho esperar. Desde las críticas recibidas de Vox en las que se le conmina a velar primero por los gaditanos hasta el aplauso de quienes defienden el ofrecimiento como un acto de humanidad necesario, la publicación de Twitter en la que el alcalde da a conocer su ofrecimiento acumula ya casi 20.000 interacciones, con cientos de comentarios.

Kichi, por su parte, ha hablado de su propuesta como una medida contra la «insolidaridad racista», y ha apelado a la moral comenzando con una cita de la Divina Comedia («Los confines más oscuros del infierno están reservados para aquellos que deciden mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral») la carta remitida a Sánchez.

Los inmigrantes que viajan en el Open Arms llevan casi 15 días sin llegar a puerto, ya que aún no han encontrado uno seguro. El fundador de la organización, Òscar Camps, ha afirmado que no han podido contactar recientemente con Pedro Sánchez.

Sobre el autor

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required