Portada » Andalucía » Andalucía de Moda acogerá la final del Certamen de Diseñadores Noveles del IAJ
Andalucía

Andalucía de Moda acogerá la final del Certamen de Diseñadores Noveles del IAJ

Ocho jóvenes andaluces participarán en este concurso, enmarcado en el Programa Desencaja.

La 9ª Edición de Andalucía de Moda, que se celebra en Sevilla del 22 al 24 de noviembre, acogerá la final del Certamen de Diseñadores Noveles, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía. Andalucía de Moda incluirá nueve pasarelas profesionales, además del VII Certamen de Diseñadores Noveles, del Espacio Plataforma de Nuevos Creadores y tres conferencias.

En concreto, la final del Certamen del IAJ va a tener lugar el día 22 de noviembre, a las 16.00, en el Antiguo Convento de Santa María de los Reyes, sede de la novena edición de Andalucía de Moda. Los jóvenes finalistas son Aurora Melero (Sevilla), Silvia Ramírez (Sevilla), Cristina Prado Mel (Cádiz), José Postigo (Málaga), Toni Enríquez (Córdoba), Francisco Lomora (Jaén), Mercedes Mercado (Granada) y Rosa Mateo (Almería).

El premio al diseñador del Certamen de Diseñadores Noveles asciende a 5.000 euros y se destinará a completar su formación en el sector del diseño de moda. Asimismo, el jurado podrá proponer una mención especial, atendiendo a criterios de creatividad, innovación y calidad, con un premio en metálico de 1.000 euros.

En lo relativo al programa de Andalucía de Moda, dará comienzo el día 22 de noviembre, a las 12.00, con la Conferencia Ecomoda sobre ‘Moda y Sostenibilidad’, que correrá a cargo de la directora de Ecolux London, Elena García. A las 16.00 se celebrará el VII Certamen de Diseñadores Noveles, y a las 19.00 dará comienzo la pasarela profesional con los desfiles de Alejandro Postigo y Pablo Lanzarote. La jornada finalizará con la presentación de la última colección de Daniel Carrasco, a las 20.30.

La segunda jornada, el miércoles 23 de noviembre, arrancará a las 12.00 con la presentación del libro ‘Manual del estilista’, de Pedro González. Por la tarde, a las 16.00, Andalucía de Moda acogerá el Espacio Plataforma de Nuevos Creadores, para dar paso a los desfiles profesionales de Mamé de la Vega, Tonalá Privée TNL y Olimara, a las 17.30, 19.00 y 20.30, respectivamente.

Finalmente,  el jueves 24 de noviembre, a las 12.00, tendrá lugar la ponencia ‘Un peculiar recorrido por la moda del siglo XX’, a cargo de Patty Largas, y a las 13.00 se celebrará el desfile de moda infantil de Beatriz Montero. La pasarela profesional cerrará la 9ª edición de Andalucía de Moda con los desfiles profesionales de Elena García -EcoCouture-, a las 17.00; Ángeles Verano, a las 19.00, y el colectivo de Costura a las 20.30, con Ana Torres, Francisco Tamaral, Susana Lirola y Missey.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required