Portada » Andalucía » Griñán: «Estamos recuperando la confianza de los indecisos”
grinan-almeria-131111
Andalucía

Griñán: «Estamos recuperando la confianza de los indecisos”

El líder socialista apela en Almería al 20N de hace 36 años, cuando “se abrieron las alamedas de la libertad, la confianza y la igualdad de oportunidades: no dejéis que otro 20 de noviembre destruya esa ilusión e interrumpa ese camino”.

El secretario general del PSOE de Andalucía, ha asegurado este domingo en Almería que los socialistas “estamos recuperando la confianza de los indecisos haciendo ver que, frente a aquellos que están instalados en la crisis y que ven en cada parado un voto, nosotros vemos en cada parado un problema y buscamos soluciones”.

Griñán ha destacado que en el PSOE “decimos lo que pensamos, nos confesamos socialistas” y ha criticado que en España “parece que no hay nadie de derechas, que no hay ningún partido de derechas”, en referencia al PP, cuyos dirigentes “dicen que son de centro reformista, de centro democrático o de centro no sé qué, pero lo que están es centrados en la derecha, por mucho que lo nieguen”. “Nosotros tenemos el orgullo de decir que somos socialistas y que somos la izquierda de España, la izquierda verdadera y auténtica, la que sabe que las puertas se abren a la izquierda y se cierran a la derecha”.

El líder del PSOE andaluz ha participado en un mitin en el anfiteatro de la Rambla almeriense en el que también han intervenido los ‘números uno’ de la candidatura socialista por Almería al Congreso, Consuelo Rumí, y al Senado, Juan Carlos Pérez Navas, y el secretario general del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, y se ha referido al PP al recalcar que “algunos han metido el champán en la nevera, pero el 20 de noviembre tendremos otra victoria”. Ha insistido en que, en la noche de las Elecciones Generales, los socialistas “nos diremos que lo conseguimos, porque luchamos y porque cada uno de nosotros sabrá llevar a cientos de personas a las urnas no por el miedo o las mentiras, sino por el convencimiento. Queremos votos comprometidos que sepan qué hemos hecho, qué vamos a hacer y qué seguiremos haciendo”.

Confesó que, tras diez jornadas de campaña electoral, se siente “cada día más satisfecho” con un candidato a la Presidencia como Alfredo Pérez Rubalcaba, que “demuestra fidelidad a sus ideas, templanza, conocimiento de la realidad y capacidad para llevar a cabo su proyecto, porque dice lo que piensa y piensa lo que dice”. Pepe Griñán ha animado a los ciudadanos a “crear esa mayoría social que nunca falla, que siempre ha impulsado a Andalucía y que puede frenar esa ola asfixiante agobiante de la derecha europea que reina en muchos sitios pero que luego, cuando gobierna, no sabe resolver los problemas”, como en Portugal o Reino Unido.

En este sentido, ha repetido que los problemas “no se solucionan por votar a la derecha y confiar en que vamos a crear mucho empleo, porque en las Elecciones Autonómicas ganaron en muchos sitios y no han hecho nada”. El secretario general del PSOE andaluz ha recordado que, desde junio pasado, “en las comunidades donde más ha crecido el paro es en Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha y Cantabria, las cuatro del PP. ¿Dónde está su varita mágica para crear empleo? Sólo hay un oficio en el que ha crecido el trabajo con el PP, el de afilador”, y, por eso, se ha dirigido a los andaluces para que “no den la confianza a quienes hacen negocio con lo que es de todos”, en referencia a la sanidad, la educación, las prestaciones sociales y todos los servicios públicos.

“Os voy a pedir muy poco, además de votar al PSOE porque sé que lo vais a hacer: un 20 de noviembre de hace 36 años se abrieron las alamedas de la libertad, de la confianza y de la igualdad de oportunidades. No dejéis que otro 20 de noviembre nos destruya esa ilusión, que no se interrumpa ese camino y no dejéis el poder en quienes no son capaces de decir qué van a hacer con el voto”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required