El PSOE ve una “desaceleración”
Andalucía

El PSOE ve una “desaceleración”

Sostiene que “los datos de la última EPA son malos” aunque mantiene que “la subida del paro y la bajada de la ocupación son más lentas” en el tercer trimestre frente al mismo periodo de 2010.

El PSOE de Andalucía ha dicho hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2011 “son malos”, aunque se trata de “una tendencia esperada por la finalización del verano” y, además, confirman que “la subida del paro y la bajada de la ocupación son más lentas” que en el mismo periodo del año pasado.

Para el secretario de Política de Empleo de la Comisión Ejecutiva Regional (CER), Ángel Gallego, esta “desaceleración” en el incremento del paro y la pérdida de puestos de trabajo apunta hacia la recuperación económica y, por tanto, laboral. No obstante, el dirigente del PSOE andaluz insiste en que la situación del mercado laboral que refleja la última encuesta de la EPA “no es positiva en absoluto”, así que “los socialistas seguimos trabajando duro con el empleo como máxima prioridad y dedicando nuestros esfuerzos políticos a la reactivación económica que propicie la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Gallego destaca que, de momento, los datos de la EPA correspondientes a julio, agosto y septiembre pasados reflejan “la menor caída de la ocupación entre los andaluces en este trimestre desde que comenzó la crisis”. Subraya también que tres provincias “se han librado de la tendencia negativa”, de forma que Almería, Cádiz y Málaga “han generado empleo” y en Córdoba “ha caído el paro”, e igualmente resalta que el aumento interanual del desempleo en estos tres meses “es inferior en más de cuatro puntos al que se producía el pasado año por estas mismas fechas”.

Debes leer también  Las ayudas extraordinarias al alquiler por el Covid-19 se pueden solicitar desde el 8 de julio

Otros datos remarcables, según el secretario de Política de Empleo de la CER, son que, en este tercer trimestre de 2011, el 33 por ciento de los nuevos parados registrados se incorporan por primera vez al mercado laboral “y no son andaluces que han perdido su trabajo”, que el empleo agrícola ha caído de manera importante por la finalización de las campañas en el campo y que la creación de nuevos trabajos “es significativa en dos ámbitos estratégicos para la economía andaluza como son la industria y el sector servicios”.

Gallego reitera que el incremento del desempleo de julio a septiembre es “algo esperado y coyuntural”, pero insiste en la “preocupación constante” de los socialistas andaluces para “que nuestra comunidad vuelva a la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, que es lo que demanda la ciudadanía”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required