Portada » Andalucía » Las contrapartidas de Vox para aprobar los presupuestos
Foto del acuerdo / Junta
Andalucía

Las contrapartidas de Vox para aprobar los presupuestos

Después de que las enmiendas a la totalidad presentadas por PSOE, Adelante y Vox amenazasen con tumbar los presupuestos de la Junta para 2019, la retirada en el último momento de la enmienda de Vox ha permitido respirar al gobierno de Moreno Bonilla, que podrá finalmente aprobar los presupuestos.

Vox, que se erigió como la parte que más repercusión ha adquirido en estos Presupuestos, ha acabado aceptando unos presupuestos que, hace no mucho, le parecían un documento continuista del PSOE andaluz. El cambio de parecer no ha venido de la nada, sino a cambio de una serie de concesiones, que se recogen en el documento del acuerdo.

La cuestión de género vuelve a ser una de las obsesiones de la formación, que logrará que haya un teléfono para atender a las víctimas de «violencia intrafamiliar», así como ayudas para las mujeres embarazadas que no quieran abortar. También la memoria histórica, que verá recortada su partida presupuestaria. Puedes consultar el resto de medidas aquí.

Así, el Gobierno de PP y Ciudadanos ha salvado el proyecto de Presupuesto de la Junta para 2019 sobre la bocina, tras llegar a un acuerdo con Vox para que retirase su enmienda. El acuerdo se firmará hoy jueves, cuando se reanude el Pleno del Parlamento. Este desbloqueo despejará el camino de forma casi definitiva a Juanma Moreno, que apunta a vivir una legislatura plácida.

Sobre el autor

Avatar

Adrián Bedia

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required