Portada » Andalucía » Petición para volver a colocar un banco del Orgullo que fue retirado en Cádiz
Imagen del banco en change.org
Andalucía

Petición para volver a colocar un banco del Orgullo que fue retirado en Cádiz

El banco fue retirado antes de lo previsto, a los diez días de su instalación para celebrar la fiesta del Orgullo.

Este banco que mostraba los colores de la bandera del Orgullo pretendía dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ y ha sido retirado tras recibir quejas por parte del vecindario. Ha sucedido en la pequeña localidad de Prado del Rey, en Cádiz. Tras estos acontecimiento, en change.org se está pidiendo su reinstalación y permanencia.

Según la Comunidad LGTBIQ+ de la Sierra de Cádiz, que es quién ha iniciado la petición, «el banco fue instalado para luchar contra el odio, pero fue retirado precisamente por culpa de ese mismo odio, concretamente para contentar al sector de vecinos en desacuerdo con los derechos LGTBIQ+».

Piden la vuelta del banco: «Queremos lograr que ese banco vuelva al centro de Prado del Rey, y es más, que permanezca ahí para siempre, demostrando así, que Prado del Rey es un pueblo que avanza hacia la igualdad».

Este es el enlace de la petición:https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-prado-del-rey-c%C3%A1diz-regreso-y-permanencia-del-banco-lgtbiq-regreso-y-permanencia-del-banco-lgtbiq?recruited_by_id=7ed3b080-8ce6-11e9-be77-c3673aecca04&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required