Portada » Andalucía » Cuatro capitales andaluzas para el PSOE, tres para el PP y una para Adelante
Andalucía

Cuatro capitales andaluzas para el PSOE, tres para el PP y una para Adelante

El PSOE ha sido el partido más votado en todas provincias de Andalucía en las Elecciones Municipales del 26 de mayo con 3.860.173 votos (61,32%), calcando prácticamente los resultados de 2015. Entonces consiguió 3.897.682 votos, 0,12 puntos menos respecto a los comicios de este domingo. Además, ha conseguido cuatro de las ocho capitales. Por su parte el PP se ha hecho con tres y Adelante con una.

En Huelva los socialistas han conseguido mayoría absoluta con 14 de los 27 concejales. En Sevilla los socialistas también han conseguido la victoria, aunque si mayoría absoluta, obteniendo 13 de los 31 concejales.

En Cádiz, por su parte, la candidatura ganadora ha sido la de Adelante, sin mayoría absoluta. Han alcanzado 13 de los 27 concejales.

En Córdoba la victoria ha sido para el PP con nueve concejales de 29 posibles. De esta forma, pese a que pierde dos ediles, vuelve a ganar en la capital cordobesa.

En Málaga, el PP ha vuelto a ganar mejorando los resultados de 2015, pasando de los 13 a los 14 concejales de los 31 posibles.

En Jaén, el PSOE ha ganado con 11 de los 27 concejales. En 2015 la victoria fue para el PP, que se ha dejado cuatro ediles en el camino.

Asimismo, en Granada ha ganado el PSOE con 10 concejales de 27, en detrimento del PP que ha perdido cuatro concejales.

En Almería, el resultado ha sido prácticamente igual que en 2015. La victoria ha sido para el PP con trece concejales de 27 frente a los nueve del PSOE. Idéntico resultado al obtenido en 2015.

Sobre el autor

Francisco Amador

Francisco Amador

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required