Portada » Andalucía » Lucrecio Fernández toma posesión como delegado del Gobierno
Lucrecio Fernández y Gómez de Celis / Junta de Andalucía
Andalucía

Lucrecio Fernández toma posesión como delegado del Gobierno

El acto se ha celebrado en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía. Fernández se ha comprometido a trabajar con “ilusión” y siempre “volcado en el interés general de los ciudadanos”.

Lucrecio Fernández ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo delegado del Gobierno en Andalucía en un acto institucional que se ha celebrado en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía, desde donde se ha comprometido a trabajar con “ilusión” y siempre “volcado en el interés general de los ciudadanos”. Ha dado las gracias al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su confianza, y al delegado saliente, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, por su “apoyo y ejemplo durante estos meses”.

El nombramiento de Lucrecio Fernández como delegado del Gobierno se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 16 de marzo (Real Decreto 151/2019, de 15 de marzo) y fue aprobado en la reunión del Consejo de Ministros del día 15 de marzo de 2019.

Durante su discurso, el nuevo delegado –que hasta ahora había ocupado el cargo de Secretario General de la Delegación del Gobierno en Andalucía— ha explicado que la estructura administrativa del Estado “ha de ser una suerte de engranaje de vasos comunicantes en los que todos los niveles (local, regional y estatal) son complementarios, pues sólo desde la colaboración y la responsabilidad compartida entre ellos se puede avanzar y hacer crecer la calidad de la democracia”.

En este sentido, ha asegurado que afrontará este nuevo reto “desde la escucha activa y cultivando la conversación pública”. Así, ha abierto las puertas de la Delegación del Gobierno a agentes sociales, instituciones o colectivos “para explorar soluciones a sus inquietudes”, al igual que para los ayuntamientos, a los que ha tendido su mano para “abordar sus demandas”, y al Gobierno de la Junta de Andalucía, con quien primará la “lealtad institucional”.

Lucrecio Fernández ha garantizado que la Delegación ocupará su espacio público desde “la profesionalidad, la responsabilidad y la eficacia”. Prueba de ello, ha garantizado, será la organización con “eficacia y seguridad” de la próxima cita electoral el 28 de abril. “Es fundamental que los ciudadanos sientan que la política sirve para cambiar las cosas y que nuestro sistema democrático nos permite consolidar unos derechos que hemos conseguido juntos desde el diálogo y la convivencia social”, ha destacado.

El delegado ha dedicado unas palabras de agradecimiento al Ejército y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “En estos meses como Secretario General he comprobado vuestro compromiso y sacrificio, y tenéis en mí a un firme convencido de la necesidad social de vuestra tarea”, ha enfatizado.

Por último, ha afirmado que el trabajo de la Delegación del Gobierno en Andalucía también será “estimular la igualdad, la regeneración democrática y la recuperación de derechos que rigen la labor del Gobierno de España con el objetivo de dar soluciones a las incertidumbres de los ciudadanos, garantizando su seguridad y libertad”. “Hay que hacer un esfuerzo por enriquecer el prestigio de lo público y en esta Delegación pondremos todo nuestro empeño”, ha concluido.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required