Portada » Andalucía » El Gobierno andaluz hace un guiño a Vox y promete apoyar a las escuelas taurinas
Escuela de tauromaquia en Madrid / PACMA
Andalucía

El Gobierno andaluz hace un guiño a Vox y promete apoyar a las escuelas taurinas

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, ha mostrado este jueves 21 de febrero el apoyo del Gobierno a la tauromaquia. Existe «un amplio margen de actuación en apoyo de la Tauromaquia en la comunidad» y ha señalado Bendodo a la vez que ha aseverado que el nuevo Gobierno andaluz ya colabora con el sector para impulsar algunas medidas. Asimismo, el consejero de Presidencia ha subrayado, que, de acuerdo a lo firmado con Vox, desde el Gobierno autonómico se van a impulsar iniciativas legislativas propias en beneficio de la tauromaquia.

Igualmente, Bendodo no solo ha apoyado la tauromaquia, sino que ha hecho especial hincapié en su enseñanza. Ha explicado que se pueden desarrollar iniciativas incluidas en el Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, conocido como Pentauro y emanado de la Ley 18/2013, de 12 de noviembre que regula la Tauromaquia como patrimonio cultural, que pasan por la mejora de la actividad formativa de las escuelas taurinas, la formación de los presidentes de plazas de toros, veterinarios y delegados de la autoridad; la rehabilitación, conservación y mejora del patrimonio arquitectónico constituido por determinadas plazas; la homologación de plazas de toros portátiles; el reducir cargas administrativas en la organización de festejos.

Además, el consejero ha apuntado que ya se trabaja para mejorar el Decreto 62/2003 de Festejos Populares y para el Decreto de Escuelas taurinas, así como en la elaboración de un nuevo texto para actualizar, «por consenso», el Reglamento Taurino de Andalucía.

Bendodo ha anunciado, también, que el próximo mes de abril se convocará al Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, en el que están representadas todas las entidades del sector.

Por último, el consejero de Presidencia ha subrayado, que, de acuerdo a lo firmado entre el Grupo Parlamentario Popular y el de Vox, desde el Gobierno autonómico se van a impulsar iniciativas legislativas propias en beneficio de la tauromaquia, que Bendodo espera que alcancen «el respaldo de la Cámara», «sin descartar una posible ley integral».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required