Portada » Andalucía » La Faffe gastó dinero público andaluz en la Feria, discotecas y prostíbulos
Andalucía

La Faffe gastó dinero público andaluz en la Feria, discotecas y prostíbulos

La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) pagó de forma irregular gastos en la Feria de Abril de Sevilla y copas en un local nocturno de Málaga. Así lo han confirmado testigos que han declarado a la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta por el juzgado sobre el supuesto desvío de fondos públicos por parte de esta fundación ya extinta.

En la declaración de estos testigos y trabajadores de la Faffe se han revelado numerosas irregularidades que se suman a otras aportadas por la Guardia Civil. Por ejemplo, los agentes informaron en un documento dirigido al juzgado una factura de 2.511 euros en la Feria de Sevilla que no reconoce el presunto cobrador.

La investigación se inició por parte de la Guardia Civil con el pago de una tarjeta de la Faffe de 14.737 euros durante la noche del 22 al 23 de marzo de 2010 en un prostíbulo sevillano. Posteriormente, un individuo pagó en metálico al local y anuló la tarjeta en Unicaja con la excusa de una pérdida o robo.

Asimismo, una exempleada de la Faffe ha señalado que realizó un documento sobre el pago en el prostíbulo. No obstante, no se ha podido encontrar el citado documento.

Fernando Villén, gerente de la Fundación al que pertenecía la famosa tarjeta, reconoció la realización de pagos por por 31.969 euros. Sin embargo, lo justificó explicando que se trataba de una confusión entre esa tarjeta de la Faffe y la suya personal, e hizo hincapié en que devolvió el dinero de su propio bolsillo.

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required