Portada » Andalucía » Los sindicatos prevén un otoño de movilizaciones laborales
manifestacion-huelga-general-sevilla
Andalucía

Los sindicatos prevén un otoño de movilizaciones laborales

El 14 de septiembre se propone como primera fecha prevista para un otoño de reivindicaciones laborales, según UGT y CCOO de Andalucía.

Tal como ha declarado Manuel Pastrana a los medios al inicio de la reunión, “el objeto es coordinar las actuaciones de UGT y CCOO centradas en la defensa de la negociación colectiva, de los convenios colectivos que regulan las relaciones de trabajo y en exigir a las administraciones públicas medidas específicas para paliar el desempleo”.

La primera fecha clave, según se ha planteado, será el día 14 de septiembre, aunque los responsables no han querido desvelar más detalles. Sobre las movilizaciones, Pastrana ha adelantado que el próximo día 8 de septiembre UGT y CCOO se reunirán con 20 organizaciones sociales más, para ir cerrando detalles de esta campaña de reivindicación. Posteriormente, el día 9, se celebrará una reunión conjunta con CCOO para cerrar definitivamente el calendario. 

Según el líder regional de UGT, “queremos que entiendan que el mayor problema que tenemos es el paro y la pérdida de derechos, si no entienden eso no hay posibilidad de diálogo y negociación”.

Y es que, el sindicato ha calificado la situación sociolaboral y económica de Andalucía como “límite” después de denunciar esta misma mañana el despido de un trabajador de Linares por haberles comunicado que se encontraba trabajando sin contrato. “El trabajador llamó desde su móvil a nuestro teléfono de denuncia, alguien lo escuchó y lo puso en conocimiento de los responsables de la empresa y al día siguiente ya no le dejaron incorporarse al trabajo”, declaró Manuel Pastrana.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required