Portada » Andalucía » Pilar González: “Andalucía no tiene voz en esta reforma constitucional”
Andalucía

Pilar González: “Andalucía no tiene voz en esta reforma constitucional”

¡Por la Democracia, por Andalucía. Referéndum YA! es el lema de la pancarta que la secretaria general del Partido Andalucista portará en la concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en contra de la reforma constitucional. La Dirección Nacional andalucista avisaba ayer a sus bases y agrupaciones andalucistas en una carta pidiendo su participación en las concentraciones contra la modificación constitucional convocadas hoy.

La secretaria general del PA hace un llamamiento a todos los simpatizantes y militantes andalucistas, así como al conjunto de la ciudadanía, asegurando que “la modificación constitucional planteada unilateralmente por el PSOE y el PP supondrá un retroceso de la democracia y de los derechos sociales conquistados desde la Transición”. Pilar González declara “con tristeza” que contempla como “Andalucía no tiene voz en esta reforma de la constitución, porque los 61 diputados que están en el Congreso por Andalucía y que, en teoría, representan a nuestra tierra, han votado a favor de esta modificación, sin escuchar a los millones de andaluces que no están de acuerdo ni con el fondo ni con la forma de esta reforma”. “Esto es un ejemplo más – continúa González- de que, en la práctica, Andalucía no tiene ni voz ni voto en la Cámara baja, lo que refuerza el mensaje de los andalucistas sobre la necesidad de que Andalucía esté representada con voz propia en Madrid”.

Asimismo, la líder del PA ha recordado que “la injusta Ley Electoral, ayudada por la ceguera de poder de los grandes partidos, está dejando fuera del sistema a miles de ciudadanos de todo el Estado que quieren y no pueden opinar sobre la gestión pública”. “Los andalucistas, apostamos por una reforma constitucional con el consenso de las fuerzas políticas y la opinión, expresada en las urnas, de la ciudadanía, que garantice la vigencia y la madurez de la democracia, y frente a aquellos que sólo obedecen ciegamente a intereses partidistas y económicos”, ha concluido González.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required