Portada » Andalucía » Los mineros ya están preparados para llegar hasta el pequeño Julen
Túnel rescate Julen. / Guardia Civil.
Andalucía

Los mineros ya están preparados para llegar hasta el pequeño Julen

Una vez concluido el entubado del pozo, los mineros se preparan para descender de dos en dos en la cápsula. Después, comenzarán a cavar el acceso horizontal desde la ventana abierta en uno de los tubos.

Tras las dificultades sufridas en los días anteriores, se está procediendo a añadir los 12 metros de tubo sobre la boca del túnel y a rellenar el espacio alrededor de este cilindro para crear la plataforma de acceso en esa citada cota, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Así, está previsto que en las próximas horas la Brigada de Salvamento Minero, que llegaron la pasada semana a Totalán, comience el trabajo para llegar hasta el pequeño.

El exjefe de la brigada Santiago Suárez explicó este pasado martes, que el equipo de ocho efectivos tendrán que trabajar, en turnos, de rodillas o tumbados. Bajarán en la cápsula fabricada para este rescate y a distancia del suelo «con el fin de dejarlo como caldera para que se lleve el escombro que van produciendo». A medida que avancen, irán sosteniendo el techo y los laterales mediante un sistema de posteo típico de la minería de carbón.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required