Portada » Andalucía » Los trabajos para llegar a Julen tardarán aún unas 35 horas más
Andalucía

Los trabajos para llegar a Julen tardarán aún unas 35 horas más

El responsable del operativo anuncia que «en media hora o 45 minutos» la perforadora comenzará a hacer el túnel vertical. 15 horas después «si no hay complicaciones» podrán comenzar las 20 horas de trabajo manual de los mineros en un túnel horizontal hasta el lugar donde creen que está el menor.

Tras la noche trabajando se ha alcanzado la cota -23 sobre la boca del pozo. Actualmente se está posicionando la perforadora para empezar a ejecutar el túnel vertical. Están esperanzados para que los trabajos les lleven «el menor tiempo posible».

A preguntas de los periodistas, el responsable del operativo de rescate, Ángel García Vidal, ha señalado que, «desde ahora, si las condiciones son favorables, tienen una oscilación de unas 12 o 15 horas, salvo que por el camino «nos volvamos a encontrar con alguna dureza inesperada que nos vuelva a ralentizar el trabajo».

Debajo de los 25 metros tenemos que hacer una perforación de 60 metros. En tres cuartos de hora se iniciará la perforación. Desde ahí, y tras hacer la perforación vertical, el trabajo manual de los mineros de Asturias que desarrollarán el túnel horizontal que conecte con el pozo donde cayó el pequeño podrá tardar unas 20 horas más.

«No conocemos la altura del tapón, ni siquiera si es un tapón o la tierra sigue hasta el fondo, porque la profundidad del pozo era de 110 metros. El dato objetivo que tenemos es que a la cota -71 metros está ese tapón. Nuestro objetivo principal es llegar a esa cota».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required