Portada » Andalucía » A la espera de Vox, PP y Cs firman el acuerdo de gobierno para investir a Moreno
PP y Cs firman un acuerdo para el nuevo Gobierno / @ppandaluz
Andalucía

A la espera de Vox, PP y Cs firman el acuerdo de gobierno para investir a Moreno

A la espera de los últimos flecos que separan a PP y Vox, los populares ya han firmado con Ciudadanos el acuerdo de gobierno que hará posible el cambio en la Junta de Andalucía tras las elecciones del 2D.

El propio acuerdo implica que Ciudadanos cederá al PP sus 21 votos para la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, a la vez que este «nombrará a D. Juan Antonio Marín vicepresidente de la Junta de Andalucía», tal y como recoge el acuerdo en el punto tercero.

Otro de los puntos hace referencia al número de consejerías, las cuales se reducirán.  Ya en el quinto punto, el acuerdo señala que PP y Cs tendrá entre sus prioridades los 90 puntos del acuerdo programático firmado entre ambas formaciones. Juan Marín ha señalado en el Parlamento: «No es solo un cambio de políticos, sino de política».

Por otro lado, el PP aún se encuentra reunido en Sevilla con Vox, para que los de Abascal apoyen la investidura de Moreno. Tras el polémico documento de 19 propuestas de Vox, el PP ha presentado un contraoferta al documento con medidas que consideran asumibles. El secretario general del Vox, Javier Ortega Smith, aparecía en Santa Justa en las primeras horas de la tarde de este miércoles 9 de enero, por lo que parece que el consenso entre populares y la ultraderecha se producirá esta misma tarde.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required