Portada » Andalucía » Díaz: “Arenas es el mayor fullero de la política andaluza”
susana-diaz-rp-040711
Andalucía

Díaz: “Arenas es el mayor fullero de la política andaluza”

La secretaria de Organización de los socialistas le pide al líder de los populares andaluces que diga si hará púbica su declaración de la renta al igual que hiciera Griñán.

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado hoy que “cinco días después del Debate sobre el Estado de la Comunidad” y de que el secretario regional socialista y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, presentara su declaración de la renta, “todavía no nos hemos podido enterar de si Javier Arenas hará pública la suya”. En su opinión, el presidente regional del Partido Popular es “el mayor fullero de la política andaluza” y, simplemente, no quiere “que los andaluces sepan cuánto dinero va a su bolsillo”.

Díaz ha recordado que los socialistas “llevamos pidiendo desde 1996 en la Cámara autonómica” a Arenas su declaración de la renta, “y ahora nos habla de notarios. Lo que es evidente es que no quiere hacerla pública”, ha insistido, y ha retado al presidente del PP andaluz a decir “si está como María Dolores de Cospedal -secretaria general de los populares-, si su salario está complementado por su partido o no”.

Para la secretaria de Organización del PSOE regional, “ha ganado el Debate sobre la Comunidad quien tenía que ganar: la ciudadanía. Ha sido un triunfo de la democracia”, ha reiterado Susana Díaz, quien ha destacado también que esta cita parlamentaria “ha cumplido los objetivos de los socialistas: centrarnos en lo que importa a la gente, plantear medidas concretas y explicar cómo, cuándo y por qué se ponen en marcha”. En este sentido, ha garantizado que las 27 medidas aprobadas “estarán en marcha antes de final de año” y “ponen de manifiesto que escuchamos a los andaluces”.

Ha anunciado que “a partir de ahora, toda la ejecutiva regional nos vamos a volcar en el mes de julio en la calle para explicar a la gente estas medidas”. También ha adelantado que el comité director será el próximo 18 de julio, precedida de la ejecutiva regional.

Díaz ha criticado que el PP “sólo quiere frustrar a Andalucía” y ha lamentado que Arenas ofreciera en el Debate “mucha crispación, mucho insulto y poca propuesta”. “A Arenas le interesa el paro, pero no el empleo”, ha resumido Díaz, quien ha lamentado que “alguien que lleva 25 años en Andalucía representando lo más rancio de la derecha, acosando a los socialistas y perdiendo elecciones” repitiera en su discurso la palabra ‘paro’ “más de diez veces” y ‘escándalo’, “otras doce”.

La responsable del PSOE andaluz ha recalcado que Arenas y el PP “no se sintieron cómodos en el Debate” y necesitaron el pasado fin de semana “otra celebración”. “No sabemos hasta cuándo durarán sus celebraciones, están borrachos de éxito”, ha opinado, pero ha exigido a los populares “que dejen de centrarse en ellos mismos y se dediquen a gobernar o a ejercer la oposición” donde les situaran los ciudadanos.

El Saucejo: “reparto de cromos” entre PP e IU

La secretaria de Organización del PSOE andaluz ha calificado de “lamentable” la moción de censura presentada hoy mismo en El Saucejo por PP e Izquierda Unida para desbancar al alcalde socialista, Bernabé Oliva, “sólo un mes y medio después las elecciones municipales”.

Para la dirección socialista, éste es sólo un ejemplo del “cambio de cromos” protagonizado por PP e IU en la Sierra Sur sevillana, donde “las coincidencias no son casuales, porque se han repartido dos ayuntamientos para cada uno”.

A la formación de izquierdas ha advertido de que “tendrá que explicar a sus votantes por qué abre la puerta a una derecha tan de derechas” en muchos municipios y en comunidades autónomas como Extremadura, donde “el avance en bienestar social e igualdad de oportunidades gracias a gobiernos socialistas es tan evidente como en Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required