Portada » Andalucía » Empleados de Cajasol rechazan «presiones» por la salida a Bolsa
Trabajadores de Cajasol esta mañana ante la sede de la entidad financiera en Sevilla
Andalucía

Empleados de Cajasol rechazan «presiones» por la salida a Bolsa

Los trabajadores se han movilizado esta mañana ante la sede de la entidad en Sevilla para denunciar las presiones que sufre la plantilla por el proceso de salida a Bolsa de Banca Cívica.

 

Más de 50 trabajadores de Cajasol, pertenecientes a la sección sindical de CCOO de Banca Cívica, han protagonizado esta mañana una concentración ante la sede central de la entidad en Sevilla convocada de forma “urgente” por el Sindicato de Servicios Financieros y Administrativos (Comfia) de CCOO. Los empleados denuncian que Banca Cívica esta presionando a la plantilla para que coloque “a cualquier precio” las acciones del grupo financiero, que podría salir a Bolsa en julio. La plantilla anuncia más movilizaciones.

Según explica el secretario general de Comfia en Andalucía, Iñigo Vicente, “en paralelo a ese proceso de salida a Bolsa que vive Banca Cívica, se esta produciendo un proceso de reestructuración de personal precipitado y un vaciamiento de los servicios centrales no pactado con la plantilla”. Vicente denuncia que “los trabajadores de Cajasol estamos sufriendo presiones de todo tipo, incluso bajo amenazas de despido, para que los propios trabajadores compremos acciones de Banca Cívica a un mínimo de 2.500 euros por persona y para que coloquemos a los clientes un depósito convertible en acciones”.

“La gota que colmó el vaso” para la plantilla se produjo el viernes 24 cuando la dirección del banco comunicó a los empleados que debían acudir a trabajar el sábado 25 y el domingo 26 para realizar llamadas a los clientes ofertándoles dicho depósito. “Esto se hizo sin preaviso, sin compensación económica y de forma coercitiva” ya que, aunque a los empleados se les dijo que debían prestarse a trabajar de forma voluntaria “en la práctica fue de forma forzosa porque se nos amenazó con despidos”, señala Iñigo.

Ante esta situación, los trabajadores de Cajasol de Sevilla han decidido iniciar movilizaciones para reivindicar “a los máximos responsables de esta política, Pulido y Goñi, el cese de forma inmediata de esta política del miedo. Pedimos que, si realmente quieren que tenga éxito la salida a Bolsa de Banca Cívica, que lo hagan con la plantilla y no contra la plantilla, y que actúen con responsabilidad, valorando sí realmente el entorno del mercado permite una salida Bolsa a cualquier precio, incluso a riesgo de malvender Banca Cívica y a quemar a sus principales activos, que son la plantilla y la clientela”, ha resaltado el secretario general de Comfia-Andalucía durante la manifestación.

A la concentración, celebrada ante la sede central de Cajasol en Sevilla en la Plaza de San Francisco, han acudido más de 50 trabajadores. El sindicato Comfia advierte que “ésta es la primera acción de protesta pero no descartamos seguir realizando otras actuaciones para defender a la plantilla frente a quienes están avisando de su profesionalidad”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required