Portada » Andalucía » Liberan un joven obligado a trabajar en condiciones infrahumanas y alimentado de basura
Andalucía

Liberan un joven obligado a trabajar en condiciones infrahumanas y alimentado de basura

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal que habían captado a un joven de 18 años de edad en Bulgaria para obligarle a trabajar en el campo en condiciones infrahumanas mediante coacciones y amenazas.

Este joven, fue engañado por esta organización, quienes con falsas promesas laborales consiguieron trasladarle hasta Huelva,  donde fue sometido a condiciones de acuartelamiento, vigilancia continua  y régimen de trabajo que superaba las 10 horas continuadas sin descanso en el campo y sin retribución económica por ello, a pesar de todo, debía abonar a la organización unas tasas por el transporte y alojamiento, deudas que se iban incrementando con el día a día al no tener efectivo con el que abonarlas.

La investigación se inició a finales del mes de octubre, a raíz de la propia denuncia de la víctima en una comisaría de Policía Nacional después de escapar de sus captores– quienes le vigilaban constantemente – en la que daba cuenta de la situación en la que se encontraba, llevaba en España desde el mes de agosto trabajando en el campo en condiciones infrahumanas y no había recibido ninguna retribución por ello.

En España, la organización le tenía controlado en un piso de la barriada El Torrejón de Huelva, donde compartía la vivienda con más de ocho personas, entre ellos uno de los detenidos, que ejercía las funciones de control sobre la víctima.

Durante la investigación, el pasado día 27 de noviembre, los agentes lograron localizar a la víctima, cuando era trasladado por la organización en una de las furgonetas, identificando a su vez a todas las personas que con él viajaban.

Este grupo criminal llegó hasta a privar de alimentos al joven, teniendo que alimentarse bien de los que recogía de las basuras o bien de lo que le daban algunos vecinos puntualmente. Además de no recibir dinero alguno, la víctima debía de pagar a la organización 6 euros diarios en concepto de transporte y 50 euros mensuales en concepto de alquiler por lo que tenía una deuda adquirida  que cada vez iba en aumento.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required