Portada » Andalucía » Ciudadanos propone al PP la reducción de consejerías y altos cargos
Marín durante el acto / Cs
Juan Marín / Cs
Andalucía

Ciudadanos propone al PP la reducción de consejerías y altos cargos

El portavoz de Ciudadanos en Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha señalado la reducción del número de consejerías y de altos cargos, además de la limitación en los cargos por designación, como puntos claves en la negociación con el PP para llegar a un acuerdo de gobernabilidad. 

Durante las reuniones para la formación de gobierno comenzadas el pasado lunes, la formación de Marín ha mantenido como una «prioridad» la «eliminación de los cargos de libre designación por encima del nivel 30» ya que, según ha expresado el candidato a la Presidencia de la Junta durante una entrevista en TVE, «hay un importante número de altos cargos y de consejerías y, por eso, hemos planteado esa propuesta a al PP».

Además, en materia de políticas económicas, Marín ha abogado por una «renovación» haciendo referencia así a la tarifa plana para autónomos o la eliminación de trabas administrativas a empresas.

Por su parte, el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido esta mañana en Sevilla a la presidenta en funciones Susana Díaz, que tome decisiones independientes Sánchez. Así mismo, Rivera ha explicado en el desayuno informativo organizado por la Cadena Ser que espera la abstención de Díaz para así poder permitir el «cambio» en Andalucía.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required