Portada » Andalucía » Díaz intentará formar gobierno y destaca que nadie pondrá ‘de rodillas’ al PSOE
Díaz durante su discurso / PSOE
Andalucía

Díaz intentará formar gobierno y destaca que nadie pondrá ‘de rodillas’ al PSOE

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha comparecido este lunes 10 de diciembre en el Comité Director del PSOE en Andalucía. Díaz ha anunciado que va a «intentar formar Gobierno» y ha analizado de nuevo los resultados haciendo especial hincapié en la abstención de muchos andaluces.

«Nadie va a poner de rodillas al PSOE de Andalucía». Así de contundente se ha mostrado la dirigente socialista tras unos resultados que han centrado los focos en PP y Ciudadanos. Díaz ha recalcado durante su discurso varias veces que han sido el partido más votado y que tienen la obligación de representar a esos andaluces. Además, ha señalado que muchos, sobre todos jóvenes, han optado por la abstención y ahora se están arrepintiendo de dicha decisión.

Según Díaz el 2D fue una «noche triste a pesar de ganar», lo que demuestra la «autoexigencia» de su partido. La abstención, es según el PSOE lo que más le ha dañado, pero también un traslado de votos al centro derecha.

La presidenta en funciones también ha atacado al resto de partidos de la derecha por usar a Cataluña en su discurso electoral y ha recalcado que es la primera vez en unas elecciones que han tenido que suspender un acto electoral por la violencia, en referencia a los incidentes ocurridos en San Juan.

Sobre el autor

Fran Segura

Fran Segura

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required