Portada » Andalucía » PP y Ciudadanos comienzan este martes las negociaciones para un nuevo Gobierno andaluz
Andalucía

PP y Ciudadanos comienzan este martes las negociaciones para un nuevo Gobierno andaluz

Los candidatos a la Presidencia de la Junta del PP-A, Juanma Moreno, y Ciudadanos (Cs), Juan Marín, mantendrán este próximo martes día 11 en Sevilla una primera reunión que abriría las negociaciones entre ambas fuerzas para alcanzar el Gobierno andaluz tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas.

Según han confirmado ambas formaciones, la reunión se celebrará en el Parlamento andaluz y en ella participarán también los secretarios generales a nivel nacional del PP, Teodoro García Egea, y Cs, José Manuel Villegas.

Tras los continuos llamamientos del PP para que Ciudadanos promueva la alternativa en Andalucía tras 36 años de Gobierno socialista recalcando que están ante una «oportunidad histórica», el presidente del partido naranja, Albert Rivera, confirmó este miércoles que dará prioridad a negociar un Gobierno de «cambio» con el PP, pero con su candidato Juan Marín de presidente.

Si bien, el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha garantizado que su partido no va a ceder en el liderazgo de la Junta porque tiene «toda la legitimidad» para liderar el cambio y también la «obligación moral» al haber logrado más porcentaje, votos y escaños que Cs. El PP logró 26 escaños en las elecciones del pasado domingo (tenía 33) y Cs logró 21, doce diputados más que los que consiguió en los comicios de 2015.

Por su parte, el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, ha manifestado que no va a renunciar a su propuesta de candidatura toda vez que ha sido la fuerza que más ha crecido en las últimas elecciones, pasando de 9 a 21 escaños en en el parlamento autonómico toda vez que ha señalado que es su partido el que debe liderar el proceso del cambio andaluz.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required