Portada » Andalucía » La derecha podría gobernar en Andalucía ante una caída inaudita del PSOE
Andalucía

La derecha podría gobernar en Andalucía ante una caída inaudita del PSOE

La encuesta realizada por GAD3 para ABC señala que el PSOE ganaría las elecciones pero sus opciones de gobernar están en el aire debido a la fuerte entrada de VOX en el Parlamento andaluz. Esta encuesta, realizada entre 4.800 entrevistas, recoge un importante descenso de votos del PSOE, que se situaría entre 36 y 38 escaños, por los 47 que tiene actualmente, obteniendo el peor resultado de su historia.

Las opciones de gobierno de los socialistas, que en cualquier caso necesitarían el apoyo de Adelante Andalucía, la única fuerza que se ha mostrado dipuesta a apoyar a Susana Díaz después de que Ciudadanos descartase en la campaña electoral esta posibilidad. La encuesta de GAD3 otorga a la formación de izquierda 18-20 diputados, por lo que socialistas y la formación de izquierdas sumarían entre 54 y 58 diputados, estando a estas horas en el aire la mayoría de gobierno.

VOX se convierte en la gran sorpresa de las elecciones andaluzas, al irrumpir en el Parlamento andaluz con entre 8 y 10 diputados. La formación que preside Santiago Abascal lograría escaños en todas las provincias excepto en Huelva. El PP sufre también una importante pérdida de apoyos y se sitúa entre 22 y 26 diputados, muy por debajo de los 33 que obtuvo en 2015.

Los populares pagan tanto la irrupción de VOX como el crecimiento de Ciudadanos, que dobla los 9 escaños logrados en las últimas elecciones andaluzas y lograría en el nuevo Parlamento un grupo de entre 19 y 21 diputados. La suma de PP, Ciudadanos y VOX se situaría, por tanto, en una horquilla de entre 49 y 57 diputados, por lo que hay opciones de que estos tres partidos superen los 55 escaños que marcan la mayoría de Gobierno.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Comentarios

Escribir un comentario

  • Nada de inaudita, es lo lógico ante la gestión de destrucción de España perpetrada por unos partidos cómplices y otros partidos mansos; los oponentes acomplejados. Porque al final todos se inclinan ante la cartera de una elite globalista que nos prefiere desarraigados y sin orgullo. Y ante lo que es evidente, ante lo que ni siquiera disimulan, nacen otros partidos prestos a sacar la cara ante esa situación, afortunadamente.

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required