Portada » Andalucía » Desarticula una banda de sicarios en una operación conjunta con Suecia
Policía Nacional /SA
Policía Nacional /SA
Andalucía

Desarticula una banda de sicarios en una operación conjunta con Suecia

La organización estaba liderada por dos parejas de hermanos de nacionalidad sueca y presuntamente, son los autores de la muerte de un hombre cuando salía de una iglesia de Marbella tras la comunión de su hija, así como del homicidio de otro varón a las puertas de su domicilio en Estepona

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha puesto hoy en valor la “cooperación y eficacia” de la Policía Nacional y la Policía de Suecia que, en un operación conjunta, han desarticulado una organización criminal de sicarios y han esclarecido dos homicidios cometidos en Estepona y Marbella, en la provincia de Málaga.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Suecia, en una operación conjunta, han desarticulado una organización criminal internacional de sicarios. En la operación denominada ‘Rueda’, desarrollada simultáneamente en Malmö y la provincia de Málaga, han sido detenidos, hasta el momento, nueve integrantes del grupo –siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 64 años de edad– como presuntos responsables de los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Las pesquisas apuntan a que los investigados, relacionados con el mundo del narcotráfico, perpetraban los asesinatos por encargo utilizando para sus fines armas de fuego.

La investigación comenzó el pasado día 25 de marzo, tras el robo de un vehículo todoterreno y su posterior utilización en el incendio de un gimnasio en Marbella propiedad de una persona relacionada con el tráfico de estupefacientes en la zona.

Ese mismo día, presumiblemente, los mismos autores trataron de incendiar un chiringuito en Estepona, no lográndolo en esa ocasión pero consumando los daños dos semanas más tarde. Este establecimiento pertenecía a otro conocido traficante.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required