Portada » Andalucía » La “situación insostenible” conduce a la huelga a la Atención Primaria andaluza
El Sindicato Médico Andaluz a las puertas del SAS.
Andalucía

La “situación insostenible” conduce a la huelga a la Atención Primaria andaluza

Este martes el Sindicato Médico Andaluz ha llamado a la huelga a los más de 7.500 facultativos de Atención Primaria de Andalucía. Los profesionales se han reunido en la Avenida de la Constitución, a las puertas del SAS para hacer visibles sus reivindicaciones. 

“Hasta hoy el Servicio Andaluz de Salud sólo nos ha concedido una reunión, celebrada en pasado día 23 de noviembre, en la que no mostró ninguna actitud negociadora. Esperamos que a partir de ahora cambie la actitud del SAS y se reúna con nosotros con ánimo de negociar”, explica en un comunicado el Sindicato Médico Andaluz.

Además, han recalcado que “el sindicato mantendrá las concentraciones en los centros de salud y emprenderá otras medidas encaminadas a poder conseguir nuestras reivindicaciones, sin descartar nuevos llamamientos a la huelga”.

El sindicato exige la igualdad de salarios con el resto de comunidades autónomas, así como la implantación de los mismos complementos retributivos existentes en otros facultativos. Además, el SMA señala como una de los motivos que han llevado a una “situación insostenible” en la Atención Primaria la “falta de personal” y de “tiempo mínimo para atender a nuestros pacientes”.

“Padecemos unas urgencias colapsadas en los centros de salud que a su vez redundan en el colapso de las urgencias hospitalarias”, recalca el Sindicato Médico Andaluz.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required