Portada » Andalucía » El SAS fomentará los puestos de difícil cobertura con mejoras salariales
Andalucía

El SAS fomentará los puestos de difícil cobertura con mejoras salariales

El Servicio Andaluz de Salud ha publicado el mapa de los puestos de difícil cobertura en Atención Primaria para la categoría de médico de familia. A estos puestos se aplicará la batería de mejoras laborales, aprobadas en Mesa Sectorial, para incentivar a los profesionales sanitarios que permanecen en estas plazas.

Esta iniciativa pretende reconocer la labor de los profesionales que elijan trabajar en zonas rurales o remotas y garantizar la presencia y estabilización de profesionales en estos puestos.

El listado de los puestos de difícil cobertura para médicos de familia se recoge en la Resolución de la Dirección General de Profesionales que publica hoy el BOJA y se continuará definiendo el resto de especialidades de difícil cobertura.

Las mejoras laborales que se aplicarán a estos puestos de difícil cobertura se plantean en distintos ámbitos: acceso a la formación continuada, reconocimiento, desarrollo profesional y mejoras retributivas asociadas al complemento de carrera profesional o mejoras en los procesos de movilidad voluntaria y selección de personal.

De esta forma, se incorporarán en los procesos de selección de personal medidas que promuevan el acceso y permanencia en puestos de difícil cobertura. Para las convocatorias de Ofertas Públicas de empleo de personal fijo y procesos selectivos de carácter temporal, se incluirá en los baremos de méritos una puntuación específica y adicional para los servicios prestados en puestos de difícil cobertura. La puntuación adicional tendrá un peso máximo del 20% en el apartado de experiencia profesional.

Con todas estas medidas se pretende promover la vinculación y permanencia en puestos  y/o centros de difícil cobertura, así como la incorporación inmediata de profesionales que finalicen su formación especializada a los procesos de selección temporal en estos centros.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required