Portada » Andalucía » El crimen de García Caparrós llega al Parlamento Europeo
I Encuentro Estatal de Víctimas de la Transición / AMJGC
Andalucía

El crimen de García Caparrós llega al Parlamento Europeo

El Caso García Caparrós llegará al Parlamento europeo el próximo 6 de noviembre. El europarlamentario Javier Couso junto con la familia García Caparrós, acompañados de una delegación de 70 personas, acudirán a la institución europea para pedir “justicia, verdad y reparación”.

También acudirán a la cita familiares y asociaciones de los casos Abogados de Atocha, San Fermines 78, 3 de marzo de Vitoria, Caso Almería, Arturo Ruiz; que explicarán sus vivencias durante la Transición, según ha detallado en una nota de prensa la Asociación Manuel José García Caparrós.

El pasado 11 de octubre tuvo lugar el primer Encuentro Estatal de Víctimas de la Transición, que se lanzó de cara a movilizar y a unicar la acción de familiares y asociaciones y donde se enmarca esta delegación que acudirá a Bruselas (Bélgica) el próximo 6 y 7 de noviembre para denunciar la “impunidad” de los crímenes cuarenta años después de la aprobación de la Constitución.

Para la ocasión se ha elaborado un programa que incluirá la exposición del caso García Caparrós con la participación del abogado de la familia, Luis Ocaña Escolar, y las hermanas del asesinado, Dolores, Francisca y Puricación.

El 4 de diciembre de 1977, día de la histórica manifestación en a favor de la autonomía andaluza, Manuel García Caparrós murió de manera violenta, un hecho que la justicia no ha conseguido resolver ni imputar a nadie.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required