Portada » Andalucía » La jueza Bolaños abre diez nuevas piezas en el caso de los ERE
Andalucía

La jueza Bolaños abre diez nuevas piezas en el caso de los ERE

María Núñez Bolaños, jueza de Instrucción número 6 de Sevilla, la cual investiga la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha acordado incoar nuevas diligencias previas relativas a las beneficios sociolaborales concedidos por la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo de la Junta a diez empresas.

De esta manera, en una providencia, con fecha de 15 de octubre, la jueza instructora señala que, tras haber recibido atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en relación a la subvención excepcional recibida por Fabricantes de Encimeras para Europa S.L., incoa diligencias previas para investigar dichas ayudas.

En otra providencia, con fecha de 17 del actual mes, la jueza María Núñez Bolaños acuerda incoar diligencias previas con cada una de las nueve ayudas sociolaborales sobre las que ha recibido atestado de la UCO.

En concreto sobre las subvenciones a las siguientes empresas: Tartessos Car S.L., Electro Autos Coca S.L., Cárnicas Segundin S.L., Nerva Croissant S.L., Autoescuelas Tartessos S.L., Asistencia Geriátrica Nerva S.L., Asociación Class Mana, Plantas y Flores Castejón S.L., y Agrodoñana Integral S.L.

Durante los primeros días del mes de octubre, la instructora abrió once piezas separadas por las ayudas concedidas por la Dirección General de Trabajo en el marco de los ERE irregulares, justo diez días después de que incoara una decena de nuevas diligencias previas.

Entonces, la juez atendía también el escrito del Ministerio Fiscal, en el que, además de solicitar la incoación de nuevas diligencias, exponía que, al objeto de “evitar nuevos retrasos en la tramitación de las presentes diligencias”, cuyas incoación se solicitan y “del resto que se han desgajado de la causa matriz –diligencias previas 174/2001–“, que dejen sin contenido la previsión del legislador recogida en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, interesa que se proceda a la tramitación y práctica de diligencias que se dispongan por el instructor “a la mayor brevedad posible”.

En este sentido y atendiendo a la actual carga de trabajo del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la Fiscalía, en el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, insta, “bien de la Administración prestacional, bien del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los refuerzos personales y materiales que se estimen necesarios”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required