Portada » Andalucía » Javier Aroca se aparta de las primarias a la Presidencia de la Junta por Andalucía Por Sí
Javier Aroca /SA
Javier Aroca /SA
Andalucía

Javier Aroca se aparta de las primarias a la Presidencia de la Junta por Andalucía Por Sí

Javier Aroca, el expolítico del Partido Andalucista, ha anunciado públicamente este martes a través de sus redes sociales que no se presentará a las primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía por Andalucía Por Sí ( AxSí, partido en el que milita y del que es cofundador). Aroca ha agradecido el cariño y los ánimos recibidos, pero ha señalado ser “un soldado raso” de dicha formación política. Sin embargo, sí anima al coordinador nacional Joaquín Bellido a que se presente.

Andalucía Por Sí abre el proceso de las candidaturas

Por otro lado, este mismo lunes Andalucía Por (AxSí) inició el proceso para la elección de su candidato o candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas.

Con ese fin, el proceso de primarias se iniciará este próximo día 6 de septiembre y concluirá el siguiente día 9.

En caso de presentación de más de una candidatura, del 10 al 14 tendrá lugar la campaña de las que pudieran concurrir y entre los días 16 y 19 se procederá a la votación.

La Asamblea del partido de Andalucía, en el próximo Congreso, ratificará la elección y procederá al nombramiento de la candidatura.

La Coordinadora Nacional de AxSí ha informado de que este proceso de elección y de presentación de candidaturas está abierto a toda Andalucía.

Como ha informado, Andalucía Por Sí ha decidido ofrecer a los andaluces y a las andaluzas una herramienta útil, propia y diferenciada. “sin ataduras ni servidumbres”, por lo que ha rechazado ir en candidaturas con partidos que son sucursales dependientes de lo que decidan en Madrid.

Asimismo, AxSí está cerrando propuestas para el programa “de rebeldía y esperanza” que compartirá con los andaluces y las andaluzas para “empoderar Andalucía”.

Sobre el autor

María Román

María Román

Cacereña de nacimiento y sevillana de corazón. Licenciada en Periodismo, me gusta contar historias y curiosear. Actualmente enganchada a la vida municipal, aunque interesada en la gestión cultural y de eventos. Antes en Estadio Deportivo y en Viva Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required