Portada » Andalucía » Al menos cuatro heridos al chocar un tren con un camión en un paso a nivel
Estado del camión tras el accidente /Cedida
Estado del camión tras el accidente /Cedida
Andalucía

Al menos cuatro heridos al chocar un tren con un camión en un paso a nivel

Al menos cuatro personas han resultado heridas en la tarde de este martes tras arrollar un tren, que cubre Sevilla-Málaga, un camión que estaba en un paso a nivel entre Bobadilla y Fuente de Piedra, en Málaga, según han precisado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y desde Adif.

Así, entre los heridos están las dos personas que viajaban en el camión que están más graves. También han resultado heridas leves otras dos personas pasajeras del tren, y, además, una mujer embarazada se ha golpeado, según han precisado desde el 112.

Los hechos han tenido lugar sobre las 15.00 horas. Según ha informado Adif la circulación entre Bobadilla y Fuente de Piedra se encuentra interrumpida por interceptación de la vía en el paso a nivel y se continúan con los trabajos.

Por su parte, el 112 ha informado que pasadas las 15.00 horas los propios pasajeros del tren han alertado del suceso, precisando que el tren había colisionado con el camión entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en concreto, en el punto kilométrico 115, en el paso a nivel que hay en la zona. El 112 ha activado de inmediato a efectivos de los bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Los heridos son trasladados a distintos hospitales

Uno de los heridos tras arrollar en la tarde de este martes un tren a un camión en un paso a nivel entre las estaciones de Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana (Málaga) ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Clínico de Málaga, en la capital, mientras que otros tres han sido evacuados hasta el Hospital de Antequera.

En concreto, uno de los heridos, de 44 años, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Clínico, donde está recibiendo atención en el servicio de Urgencias, según han precisado a Europa Press fuentes sanitarias.

Asimismo, han informado de que el hombre, que iba en el camión junto con el otro joven herido, presenta varias heridas en brazos y cabeza que necesitan revisión y reconstrucción en quirófano, por lo se está pendiente de su evolución y de pruebas diagnósticas.

Por otro lado, hasta el Hospital de Antequera han sido evacuados otros tres pacientes que están en observación. En concreto, hay un joven de 21 años, consciente y orientado, que presenta politrauma; una mujer de 35 años embarazada de siete meses con dolor abdominal para una revisión del bienestar fetal; y otra mujer de 21 años con un traumatismo en un codo y un esguince cervical.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, en un comentario en Twitter, recogida por Europa Press, ha deseado “pronta recuperación” a los heridos del accidente ferroviario.

Los hechos han ocurrido pasadas las 15.00 horas. Los propios pasajeros del tren han alertado del suceso, precisando que el tren había colisionado con el camión entre Fuente de Piedra y Bobadilla, en concreto, en el punto kilométrico 115, en el paso a nivel, con señales fijas, que hay en la zona.

Así, fuentes sanitarias han señalado que el centro coordinador de urgencias y emergencias de Málaga ha recibido la llamada para asistir a un accidente ferroviario. En concreto, ha enviado al lugar del suceso cuatro dispositivos de cuidados críticos y urgencias de Antequera y Mollina, así como helicópteros del 061 para la atención de los heridos.

Los sanitarios desplazados al lugar han asistido a cuatro personas que han sido trasladadas tres de ellas al hospital de Antequera y una cuarta al Hospital Clínico de Málaga.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y de Protección Civil.

Vía alternativa

Por otro lado, según han informado Adif la circulación entre Bobadilla y Fuente de Piedra se encuentra interrumpida por interceptación de la vía en el paso a nivel y se continúan con los trabajos.

De igual modo, los pasajeros, unas 90 personas aproximadamente, que circulaban en el tren han sido reubicados en autobuses. Según han precisado desde Renfe y Adif a través de un comunicado el trasbordo del tren Sevilla-Málaga que se encontraba detenido entre Fuente de Piedra y Antequera Santa Ana ha finalizado en torno a las 18.00 horas.

Así, han informado de que a esa hora se completaba la reubicación de los viajeros en los autobuses, tarea que se ha prolongado “ante la dificultad de acceso de los vehículos a la zona”. De igual modo, han añadido que en estos momentos ya continúan el viaje por carretera hasta Málaga y estaciones intermedias.

Por su parte, los viajeros del tren media distancia convencional Málaga-Sevilla de las 16.48 horas han sido encaminados al tren Avant con salida de la capital malagueña a las 18.20 horas.

Adif mantiene interrumpida la circulación en el punto de la incidencia y ha derivado el paso de trenes por una vía alternativa. De esta forma, se mantiene la prestación del servicio ferroviario por la zona afectada sin necesidad de realizar transbordos por carretera.

El tren de media distancia convencional Sevilla-Málaga con salida a las 13.08 horas quedaba detenido en torno a las 15.15 horas entre las estaciones de Fuente De Piedra y Antequera Santa Ana tras arrollar a un camión que se encontraba en un paso a nivel invadiendo la caja de la vía.

Tras la incidencia, las tareas de Renfe se centraron en activar el protocolo de emergencia y atender en primer lugar a los viajeros afectados para, a continuación, ofrecer un plan alternativo de transporte por carretera y garantizar así el servicio hasta destino. Por último, Renfe ha lamentado la incidencia.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required