Portada » Andalucía » Esperanzas en que el incendio quede “controlado” a lo largo de la jornada
labores de la UME en Nerva / SA
Andalucía

Esperanzas en que el incendio quede “controlado” a lo largo de la jornada

El alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Ayala, ha afirmado que espera que el incendio forestal declarado este pasado jueves en la citada localidad se dé “por controlado” a lo largo de la jornada de este sábado, tras haber sido estabilizado la tarde del viernes con unas 1.400 hectáreas afectadas.

En declaraciones a agencias, el regidor ha afirmado que, pese a las altas temperaturas registradas en toda la provincia onubense durante este sábado, la situación está “mucho más tranquila” y espera que los efectivos del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza (Plan Infoca) sean capaces de “dar por controlado” el incendio a lo largo de la jornada. Efectivos entre los que participan miembros de la UME de Morón de la Frontera.

El Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma Andaluza (Plan Infoca) ha informado de la incorporación al incendio de Nerva (Huelva) de dos medios aéreos para atender “una pequeña reactivación” en el interior del perímetro debido, a las “condiciones extremas” de temperaturas que se registran sobre la zona en la tarde de este sábado.

Así lo ha señalado el Infoca a través de sus redes sociales, puntualizando que se trata de algo “normal” mientras se trabaja en el control del incendio forestal y destacando que, pese a ello, el incendio continúa “estabilizado” desde última hora de la tarde de este viernes.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required