Portada » Andalucía » Salvamento Marítimo rescata a más de 330 personas en las costas andaluzas este sábado
Efectivos de Salvamento Marítimo realizando operaciones de rescate en el Estrecho de Gibraltar / Salvamento Marítimo
Andalucía

Salvamento Marítimo rescata a más de 330 personas en las costas andaluzas este sábado

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a lo largo de la jornada de este sábado a más de 330 personas de 17 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a agencias, sólo en el Estrecho se han rescatado a 284 personas, de las que algunas ya han sido trasladadas a los puertos gaditanos de Barbate, Tarifa y Algeciras, mientras que otras permanecen a bordo de embarcaciones que se encuentran en la búsqueda activa de otras pateras.

Además, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía desde su cuenta de Twitter, con datos a las 20,30 horas de este sábado, en Algeciras hay 259 personas en el buque ‘María Zambrano’; en la ‘Salvamar Denébola’ hay 104, y en la ‘Salvamar Atria’, 20.

En Tarifa se cuentan 84 personas a bordo de la ‘Salvamar Arcturus’, mientras que en Barbate hay 87 en la ‘Guardamar’ y 95 en la ‘Salvamar Gadir’.

Llegada masiva de pateras en las últimas semanas

Durante la jornada de ayer, más de 800 inmigrantes fueron rescatados en las costas andaluzas de 55 pateras.

La llegada masiva de pateras en las últimas semanas a las costas del Campo de Gibraltar ha provocado que se multipliquen los dispositivos de Salvamento en la zona, lo que no ha impedido que algunas pateras lleguen a las playas de la comarca sin ser avistadas, sorprendiendo a los bañistas con inmigrantes a bordo que emprenden la huida a pie por la playa.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required