Antonio Sanz subraya el compromiso con Gibraltar en el marco del Brexit

sanz-brexit-gibraltar

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado hoy  el “decidido compromiso” del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, “con la defensa de los intereses del Campo de Gibraltar y de los trabajadores españoles en la comarca ante el reto del Brexit”, un compromiso que, según el delegado, se puso de manifiesto durante un encuentro mantenido ayer por la tarde en el Palacio de Santa Cruz, sede del Departamento, en el que el ministro expresó también su intención de visitar próximamente la zona.

1.200 niños saharauis pasarán sus vacaciones en Andalucía

vacaciones-niños-sahara

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha recibido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno a un grupo niños saharauis que este verano pasan sus vacaciones en Andalucía con familias de acogida en el marco del proyecto ‘Vacaciones en Paz’.

La calidad de las aguas de baño andaluzas se encuentra en niveles adecuados

Baño-calidad-aguas-andalucia

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe que ha elaborado la Consejería de Salud, en base a los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo, durante la primera quincena de julio sobre el estado del litoral en el inicio de la temporada de baño veraniega.

La gastronomía andaluza triunfa en Japón

Cortadora Jamón Japón

Un total de 256 profesionales del mundo de la gastronomía japonesa han participado en la promoción ‘Andalucía y Japón se sientan a la mesa’, con el jamón ibérico como principal reclamo y la maestría de José Álvarez, chef ‘Estrella Michelín’ del restaurante La Costa (Almería) y de Kosei-San Takakura, jefe de cocina de reputados restaurantes en España, Japón y Reino Unido.

Podemos Andalucía exige la dimisión de Durán como presidente del Parlamento

parlamento andaluz

Podemos Andalucía considera en una nota de prensa que, “la existencia de comisiones fantasma – unida a subida de sueldos y a dietas sin justificar- en el Parlamento de Andalucía son responsabilidad de Juan Pablo Durán, presidente de la Cámara. Hasta ahora Durán ha sido incapaz de explicar, junto a los grupos de PP y PSOE, porqué existen estas comisiones y por qué no se trabaja en ellas”.

Andalucía adquiere 17.000 vacunas para inmunizar frente a la hepatitis A

vacunacion-equipo-directivo

La Consejería de Salud ha iniciado una campaña informativa y preventiva para disminuir la incidencia de la hepatitis A, la cual ha experimentado un aumento a nivel europeo desde 2016. Para ello, ha adquirido un total de 17.235 dosis de vacunas para vacunar a las personas que pertenecen a grupos de riesgo.

También te interesa