Portada » Provincia » Aljarafe » Mairena se quedará finalmente este año también sin su feria
Una de las últimas ferias de Mairena /Ayto. Mairena Aljarafe
Una de las últimas ferias de Mairena /Ayto. Mairena Aljarafe
Aljarafe

Mairena se quedará finalmente este año también sin su feria

El Gobierno local culpa a la oposición de la “tremenda decepción” y Sí Se Puede avisa del “elevado” coste del evento.

Mairena del Aljarafe se quedará este año finalmente otra vez sin su feria. Después de que el pleno del Ayuntamiento aprobase en 2016 la recuperación de la Feria del municipio, tras varios años sin celebrarse a cuenta de la crisis, y que se fijase junio de 2018 para la restitución del evento, no han prosperado en el consejo del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana (IMDC) las medidas promovidas para ello por el Gobierno local de Antonio Conde (PSOE) en forma de ordenanza, según ha informado el Consistorio.

Tras aprobar el pleno la restitución de la Feria, la consulta ciudadana promovida por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe en 2017 para decidir cómo recuperar el evento se saldó con un resultado según el cual los festejos seguirían siendo en junio, pero en una parcela anexa a la avenida de la Naturaleza y no junto al Centro Hípico. No obstante, en aquella votación participaron sólo unas 500 personas, toda vez que Mairena contaba ya entonces con cerca de 45.000 vecinos empadronados, cifra que ya supera.

Poco después, se fijaba el año de 2018 para la recuperación como tal de las celebraciones, toda vez que el consejo del Instituto Municipal de Dinamización Ciudadana celebraba este pasado lunes una votación, al objeto de aprobar las medidas promovidas por el Gobierno local del PSOE como ordenanza para la restitución de la Feria y elevarlas al pleno.

No obstante, la citada votación se ha saldado con el rechazo de los planes de los socialistas, al haber votado supuestamente en contra el PP, Sí Se Puede e IU y abstenerse Ciudadanos.

Según los socialistas, la ordenanza diseñada para regular la celebración de la Feria “en favor de un modelo que liberaba a la institución de gran parte del coste” ha contado con el rechazo de “la mayoría de los grupos” de la oposición, con lo que dadas las fechas, “la Feria de Mairena de 2018 no puede celebrarse”.

El PSOE culpa a la oposición de “hacer imposible” la recuperación

A tal efecto, Blanca de Pablos, edil de Cultura, ha defendido la idea de recuperar la Feria y ha señalado que “el hecho de que ahora la mayoría de los grupos se oponga al simple hecho de debatir y votar supone una tremenda decepción”. “A pesar de todo -ha continuado De Pablos-, vamos a comenzar a trabajar desde ya con todos los colectivos comprometidos con la Feria, para hacerla una realidad cuanto antes para cumplir con el compromiso que la corporación asumió”.

No obstante, desde Sí Se Puede Mairena del Aljarafe, Antonio Molina ha manifestado a Europa Press que su formación no se opone a restituir la Feria, exponiendo que su voto en contra deriva de que el Gobierno local del PSOE proyectaba “un gasto bastante elevado” de 380.000 euros y pretendía “una carta blanca” para aplicar su “modelo exclusivo de feria”, pese al “revuelto” causado por la decisión de celebrar de nuevo el evento en el entorno del centro hípico, cortando para ello la avenida que conecta la rotonda de los Comisarios con la avenida de Los Olmos pese al tráfico que acoge.

“El PSOE ha intentado aplicar exclusivamente su modelo, sin tener en cuenta las propuestas sociales y de los grupos y que en Mairena hay demasiadas deficiencias que atender para afrontar ahora un gasto tan grande para este evento”, ha dicho Antonio Molina.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required