Portada » Provincia » Aljarafe » Los andalucistas reclaman la puesta en marcha de los incentivos al comercio
Aljarafe

Los andalucistas reclaman la puesta en marcha de los incentivos al comercio

Pide al PSOE que inicie ya el Plan de Incentivos al Comercio Local aprobado en el Pleno de la Diputación hace un año para ayudar a los pequeños y medianos comerciantes.

Sevilla Actualidad. El presidente de los andalucistas en Sevilla, José Antonio Sánchez, ha pedido al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que ponga en marcha el Plan de Incentivos al Comercio Local aprobado hace un año por el Pleno de la Diputación hispalense.

Los andalucistas defienden que la situación a la que se están enfrentando los pequeños y medianos comerciantes, “que son los que realmente generan riqueza y trabajo en nuestra tierra”, es insoportable. Las causas: ahora las ayudas y bonificaciones son más escasas debido al difícil contexto económico y, además, añaden, “los impuestos no han parado de subir para pagar el déficit del Gobierno creado por el gabinete de Zapatero”.

José Antonio Sánchez también ha advertido que “precisamente, si son los pequeños y medianos comerciantes los que dan riqueza y trabajo, debe ser con ellos con los que el PSOE debe contar para reactivar nuestra economía”.

Asimismo, han exigido a Villalobos que solicite a la Administración que se lleven a cabo los mismos controles de trabajo y seguridad en los comercios de ‘chinos’, que en los comercios tradicionales, como por ejemplo los ambulantes.

Los andalucistas, ha explicado José Antonio Sánchez, «consideramos que es una verdadera injusticia que las personas que trabajan en el sector de la venta ambulante, pasen una inspección en cada uno de los pueblos que venden sus productos, y los comercios denominados ‘chinos’ casi no hay control”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required