Portada » Provincia » Aljarafe » Emasesa inaugura una nueva Ranilla
Aljarafe

Emasesa inaugura una nueva Ranilla

Esta nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, cuya inversión ha ascendido a 38 millones de euros, cumple la legislación vigente en materia de vertidos cuatro años antes de lo exigido y se convierte en la tercera más importante en Andalucía.

Sevilla Actualidad. Ayer, el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con el Consejo de Administración de Emasesa, visitó las instalaciones de la recién construida nueva depuradora que se encuentra ubicada junto a la antigua de Ranilla. Las nuevas incorporaciones de esta planta es que es de mayora tamaño y tiene mayor calidad de tratamiento.

Gracias a esta actuación, Emasesa hace hincapié en su estrategia empresarial encaminada a continuar apostando por el desarrollo sostenible al poner en funcionamiento una instalación con un bajo impacto ambiental que reduce al mínimo las emisiones de olores, ruido e impacto visual.

La nueva planta dispone de una capacidad de tratamiento para 90.000 metros cúbicos al día. Asimismo, dispone de tratamiento terciario para un caudal de 15.000 metros cúbicos al día, que permite una mayor reducción de la contaminación de las aguas y su desinfección, posibilitando su reutilización para zonas de ocio, así como el tratamiento de afino para un caudal de 2.000 metros cúbicos de agua al día, que desmineraliza el agua y permite su uso para elementos industriales.

EDAR Ranilla, nacía en 1980 con el objetivo de tratar fangos activados para los influentes de un espesamiento por flotación de los fangos biológicos y su digestión anaerobia, completándose con la deshidratación mediante centrífuga. El aumento de la actividad industrial, unido al crecimiento poblacional, conllevó en el año 2000, la necesidad de una nueva ampliación de las instalaciones, para así cubrir también las demandas medioambientales.

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:emasesa;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required