Portada » Provincia » Aljarafe » Sevilla tiene ya diez nuevas fiestas de Interés Turístico
Romería del Torrijo de Valencina de la Concepción
Aljarafe

Sevilla tiene ya diez nuevas fiestas de Interés Turístico

Con estas 10 nuevas incorporaciones en la catalogación de Fiestas de Interés Turístico de Andalucía se logran alcanzar un total de 27, lo que supone el 25,5 por ciento del total regional. Entre las nuevas celebraciones que han conseguido esta distinción se encuentra la Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción o la feria de Coria del Río.

Sevilla Actualidad. La Provincia de Sevilla cuenta con 10 nuevas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía, así lo ha declarado la Junta. De este modo, se logra  llegar a las 27, al sumarse a las 17 ya existentes. Estas distinciones el 25,5% del total regional e incluyen celebraciones, itinerarios, acontecimientos, rutas y publicaciones. La dirección general de Promoción y Comercialización Turística, de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, es la encargada de expedir este tipo de distintivo.

En marzo del pasado año adquirieron la catalogación de Fiesta de Interés Turístico las Fiestas de Santiago de Aznalcázar, la feria de Coria del Río, las Fiestas en Honor a Santa María del Alcor de El Viso del Alcor, la Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción y la Romería de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río. En una segunda convocatoria se falló a favor de la Feria de Mayo de Osuna y a finales de año se incluyó la Romería, Idas y Venidas de la Virgen de Setefilla de Lora del Río.

Además, de estas celebraciones en su mayoría religiosas, también se incluyen dentro de esta distinción el Festival y Concurso de Cante Jondo ‘Antonio Mairena’ de Mairena del Alcor, la Revista ‘Welcome & Olé’ y las Cruces de Mayo de Lebrija.

Anteriormente habían sido ratificadas otras celebraciones como las romerías de la Pastora, de Valme y San Isidro de Cantillana, Dos Hermanas y Montequinto, respectivamente, así como el Vía Crucis de Itálica, la Cabalgata de Reyer de Sevilla o la Velá de Santa Ana, entre otras.

Entre las ferias destacan las de Dos Hermanas, Mairena del Alcor, Sanlúcar la Mayor y Sevilla. La lista la completan los carnavales de Carmona y Fuentes de Andalucía.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required