Portada » Provincia » Aljarafe » Aprendiendo a conducir…también en la Universidad
Con estas actividades se pretende que los jóvenes tomen conciencia ante la prevención de accidentes
Aljarafe

Aprendiendo a conducir…también en la Universidad

Los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide aprenden a conducir desde hoy de forma eficiente. La actividad que tendrá lugar durante toda la jornada de hoy, forma parte de un conjunto de actividades que la UPO ha puesto en marcha para que los jóvenes tengan conciencia de los beneficios de una buena conducción.

Sevilla Actualidad. Hoy comienza en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) los Cursos de Conducción Eficiente, que continuarán los próximos 9, 16, 23 y 30 de este mes. Estos cursos, que serán gratuítos, serán  impartidos a los estudiantes con carné de conducir que quieran mejorar sus habilidades al frente del volante.

Esta conducción eficiente les permitirá reducir los costes de carburante  y de mantenimiento del vehículo, y reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera. El primero de estos cursos tiene lugar hoy de 11:00 a 14:00 horas en turno de mañana, y de 16:30 a 19:30 en turno de tarde.

Estos cursos forman parte de un programa general de cursos y actividades organizados por la UPO para que los jóvenes universitarios pongan en práctica los consejos de seguridad vial y aprendan a conducir de forma inteligente y así reducir el número de accidentes.

Entre los temas a tratar en estos cursos están el consumo energético y la contaminación ambiental, el consumo de carburante,  las aportaciones de la conducción eficiente y sus aspectos prácticos. Los cursos están divididos en tres sesiones, la primera consta de la presencia y una prueba práctica, en la que se realizará una ruta establecida en la que un monitor anotará los hábitos de conducción y posibles errores del alumno.

La segunda es una clase teórica, en la que el monitor aconsejará como reducir la emisión de CO2, el consumo de carburante y el aumento de l seguridad. por último, la tercera sesión es una prueba práctic en la que se realiza la misma ruta de la fase anterior, pero esta vez poniendo en práctica los consejos impartidos en la clase teórica.

Otra de las actividades insertada en el programa  de cursos de la UPO es el Road Show, que se celebra en el universidad el próximo martes 3 de marzo y es organizada por el Vicerrectorado de Participación Social Salud Integral y Medio Ambiente, junto a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con el fin de concienciar a los jóvenes en la prevención de la accidentalidad vial. Esta actividad recrea, en un espacio multimedia, la noche de un joven que comienza en una discoteca con sus amigos y termina con un inesperado accidente de tráfico. Además, incluye declaraciones de víctimas, familiares, servicios de emergencias y cuerpos de seguridad. EL aforo de esta actividad es limitado, por ellos los estudiantes interesados deberán inscribirse.

El plato fuerte de las actividades de formación en conducción es el ‘Decálogo Cajastur Fernando Alonso’, programa de promoción de la conducción segura creado por Fernando Alonso y Cajastur. Esta actividad se realizará los días 11 y 12 de marzo. Con todos estos cursos, los universitarios podrán experimentar situaciones de riesgo al volante, los efectos de la pérdida de concentración por el uso del móvil o reacción en superficies deslizantes, el sorteo de obstáculos o la importancia del cinturón y la distancia de seguridad. En definitiva, poner en práctica los consejos de seguridad vial avalados por el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

El desarrollo del curso de divide en dos fases: una teórico/didáctica en la que se expondrán, a través de diferentes elementos gráficos y simuladores, los diez puntos del ‘Decálogo Cajastur Fernando Alonso’; y otra, práctica, en la que todos los asistentes podrán sentir los diferentes puntos del Decálogo en cuatro circuitos distintos conduciendo un automóvil.En todo momento estarán acompañados al volante por instructores de una escuela de conducción avanzada, es decir, pilotos provenientes del mundo de la competición, que les darán valiosos consejos para una conducción segura.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required