Portada » Provincia » Aljarafe » La provincia celebra el Día Internacional de la Mujer
Aljarafe

La provincia celebra el Día Internacional de la Mujer

Sanlúcar celebra el Día de la Mujer con cante y baile

Sanlúcar la Mayor acoge hoy a las 11 de la mañana una concentración y lectura de un manifiesto sobre el Día de la Mujer. A las 12:30 horas, la Casa de la Cultura acoge la actuación del cantante ‘Caraoscura’ y de la bailaora ‘Mhijea’ que representarán el espectáculo ‘Pasión árabe flamenco’. A las dos de la tarde, tendrá lugar en la caseta municipal el XVIII Encuentro Comarcal de Mujeres, al que asistirán los municipios de Aznalcóllar, Umbrete, Bollullos de la Mitación y la propia Sanlúcar la Mayor.

Mañana martes, técnicos especializados en Igualdad de Género darán una charla al alumnado del I.E.S ‘Lucus Solis’ a partir de las diez y cuarto de la mañana. Además, Solúcar Radio realizará un programa especial que comenzará a las 11 de la mañana y se debatirá sobre la figura de la mujer en la sociedad.

Talleres de cuentos no sexistas y concurso de pintura en Tocina

En Tocina, desde hoy 8 de marzo al 12 de marzo se llevarán a cabo talleres de cuentos no sexistas destinados a los alumnos y alumnas de educación infantil de los centros educativos de la localidad.

Del 12 al 15 de marzo se realizará una exposición-concurso de pintura ‘Mujeres a todo color’ del taller de mujeres del Hogar del Pensionista de Los Rosales, en el Centro Cívico Romás y Valiente de Los Rosales.

El sábado 13 de marzo se llevará a cabo una cena para celebrar el Día de la Mujer a partir de las 21:30 horas en Salones Tocina, organizada por la Asociación de Mujeres de Tocina-Los Rosales.

El lunes 15 se inicia el taller ‘Creciendo en igualdad y autoestima’ en el Centro Cívico Tomás y Valiente de Los Rosales. El viernes 19 de marzo, tendrá lugar la representación teatral ‘Antífona’ a cargo del grupo Sennsa Teatro a partir de las ocho de la tarde en este centro cívico.

Finalmente, del 19 al 21 de marzo, se realizará la exposición de Pinturas y Manualidades de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Tocina-Los Rosales.

Teatros y conferencias en Tomares

El Ayuntamiento de Tomares ha organizado un Taller de Autoprotección dirigido a mujeres, con el objetivo de enseñarles medidas y estrategias de autodefensa, así como el comportamiento que deben seguir ante cualquier tipo de agresión. Se trata del primer taller que agentes de la Policía Local de Tomares imparten en exclusivo para mujeres.

Hoy, se llevará a cabo la representación de la obra de teatro ‘Rosaura y sus primas’, canciones, humor y lectura de ‘El show de la creación’. Después, la concejala de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Maite Garay, entregará los premios a las personas ganadoras de la tercera edición del Certamen de Creación Literaria sobre Mujeres. El acto tendrá lugar a las siete de la tarde en el Club de la Tercera Edad y Pensionistas ‘El Conde’.

El miércoles 10 de marzo tendrá lugar la conferencia ‘Iguales y diferentes’ en el instituto ‘Néstor Almendros’. Una mujer policía y una mujer bombera darán una charla a los alumnos de 4º de ESO, en la que contarán su experiencia sobre las dificultades que han encontrado para abrirse camino en un mundo de hombres.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required