Portada » Provincia » Aljarafe » Desmantelada una red especialista en falsificar y clonar tarjetas de crédito
Aljarafe

Desmantelada una red especialista en falsificar y clonar tarjetas de crédito

Los dos detenidos, de nacionalidad boliviana y nigeriana, se encontraban en situación de estancia irregular en España, incluso uno de ellos tenía prohibido entrar en el país. Ambos adquirían productos de alta gama, como ordenadores portátiles, móviles o relojes, que más tarde vendían en el mercado negro.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a dos individuos como presuntos autores de diversos delitos de falsificación de moneda y estafa, ambos integrantes de una red especialista en la falsificación y clonación de tarjetas de crédito, las que luego utilizaban para efectuar grandes compras en centros comerciales de Sevilla y su provincia.

En varias semanas los individuos gastaron más de seis mil euros en centros comerciales de Sevilla y Alcalá de Guadaíra, donde adquirían productos de alta gama, tales como móviles, ordenadores portátiles, joyas y relojes, que además de ser costosos los vendían fácilmente en el mercado ilegal.

Ambos estafadores fueron interceptados ‘in fraganti’ cuando salían de uno de estos centros comerciales situado en Sevilla Este, en el momento en el que intentaban realizar otra compra mediante el mismo método.

El modus operandi de los detenidos consistía en falsificar tarjetas de créditos convencionales, realizando soportes idénticos a los que les introducían información en sus bandas magnéticas mediante sofisticados programas informáticos.

Esta información la obtenían por diferentes procedimientos; bien mediante pishing, es decir, intrusión en sistemas informáticos, o a través de dispositivos portátiles que colocaban en cajeros automáticos con los que copiaban la información de las tarjetas. Una vez terminado el proceso, los falsificadores adquirían productos de alto valor económico que luego introducían en el mercado ilícito. Un total de nueve tarjetas bancarias con numeraciones distintas es la cantidad que los individuos portaban en el momento de la detención.

Los detenidos, D.P.P.R, de 28 años de edad y de nacionalidad boliviana no cuenta con antecedentes policiales, y su compañero, M.A.A, nigeriano de 32 años de edad posee con antecedentes por falsificación documental, robo con violencia y estafa. Ambos se encontraban en situación de estancia irregular en España, teniendo además el primero de ellos decretada una prohibición de entrada en el país.

Ambas detenciones supone la desarticulación de los cabecillas de la red, aunque aún la investigación permanece abierta, ya que no se descartan nuevas detenciones de individuos que estuvieran al servicio de la organización. Una vez tramitadas las diligencias policiales los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required