Portada » Provincia » Aljarafe » El Ayuntamiento de Camas desaloja un colegio por “manifiestas filtraciones de agua”
entrada-colegio-2
Aljarafe

El Ayuntamiento de Camas desaloja un colegio por “manifiestas filtraciones de agua”

Los más de 350 alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Raimundo Lulio de Camas han sido desalojados a centros próximos de la localidad debido al “insostenible” estado del edificio. Las fuertes lluvias de estos últimos meses han provocado que el colegio sufra pequeñas inundaciones, lo que ha motivado la decisión de construir un nuevo centro educativo que sustituya al actual.

Sevilla Actualidad. Las lluvias que sufre la provincia de Sevilla desde hace algo más de dos meses están causando verdaderos estragos, y un ejemplo de ello es lo sucedido en la localidad de Camas, y es que el Ayuntamiento camero ha decidido el cierre eventual del centro de Educaciín Infantil y Primaria de la localidad, Raimundo Lulio, debido a su estado físico, ya que dicho colegio sufre “manifiestas filtraciones” de agua debido a su antigüedad, agravándose la situación tras las últimas lluvias.

Rafael Recio, alcalde del municipio camero, ha afirmado que se trata de una “medida cautelar hasta que sean subsanadas las deficiencias”. Al parecer, según ha explicado el propio alcalde, el edificio sufre pequeñas inundaciones, ya que ” el agua cae laminada por las paredes, los suelos están resbaladizos y las aulas húmedas”, lo que ha provocado el rápido desalojo de los más de 350 alumnos a centros cercanos.

Tanto es así que según el Ayuntamiento, algunos alumnos han sufrido “ataques de asma o algún que otro resbalón”, por lo que se decidió que el colegio no reunía las condiciones necesarias, a pesar de que la Delegación provincial de la Consejería de Educación estaba promoviendo la reparación de las cubiertas del mismo edificio, pero que las últimas lluvias han imposibilitado su seguimiento.

A pesar de ello, Recio ha afirmado que, dada la situación, se ha empezado a dialogar con el delegado provincial de la Consejería de Educación para la construcción de un nuevo colegio que sustituya al actual.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required