Portada » Provincia » Aljarafe » Las lluvias provocan pérdidas de 70 millones de euros en agricultura y ganadería
Aljarafe

Las lluvias provocan pérdidas de 70 millones de euros en agricultura y ganadería

COAG Sevilla ha elaborado un informe en el que se valora la situación en la agricultura y ganadería después de las cuantiosas lluvias de diciembre y parte de enero. Hay efectos positivos, como la situación actual de embalses, pero las inundaciones han provocado, sin embargo, miles de desperfectos en gran cantidad de cultivos.

Sevilla Actualidad. Las lluvias que durante el pasado mes de diciembre y mediados de enero afectaron a la mitad sur de la península han dejado como resultado un total de 70 millones de euros en pérdidas en agricultura y ganadería.

Según un informe realizado por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla,las lluvias han tenido múltiples efectos negativos en referencia a cultivos de cítricos hortalizas, remolacha, flor cortada, cosecha de aceituna de almazara, en cereales por encharcamiento y sobrecostes en la alimentación del ganado. Por otro lado han provocado numerosos desperfectos en caminos rurales debido al derrumbamiento de puentes, destrozos en alcantarillas, infraestructuras de invernaderos, etc.

Por otro lado, estas lluvias han venido muy bien a cultivos leñosos como el olivar, los cítricos, la viña o los frutales de hueso.

A esto se suma que el fuerte viento ha provocado la caída prematura de gran cantidad de fruta; A pesar de ello, según el informe, la situación de los embalses es bastante positiva alcanzando niveles normales para esta época.

Con respecto a la ganadería, las inundaciones de los campos han obligado a los ganaderos a alimentar a sus animales con piensos para mantener la producción. El uso de piensos conlleva un incremento en el coste de alimentación del ganado, por lo que tras 23 días de lluvias podemos afirmar que los ganaderos han sufrido un sobrecoste de 7 millones de euros en la provincia de Sevilla.

A pesar de las lluvias, COAG Sevilla valora positivamente esta situación y espera que las labores agrarias se eanuden de aquí a un tiempo. Con ello, COAG Sevilla insiste en la importancia del agua como factor de generación de empleo en nuestra provincia y recuerda que estas lluvias garantizan las dos próximas campañas de riego.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required