Portada » Provincia » Aljarafe » Sevilla y la provincia ofrecen una imagen de unidad en Fitur 2009
Aljarafe

Sevilla y la provincia ofrecen una imagen de unidad en Fitur 2009

Galería de imágenes de Fitur 2009

Sevilla está intentando ofrecer una imagen de unidad entre la capital y sus pueblos para potenciar su imagen en el exterior, éste se ha convertido en uno de los objetivos principales en Fitur 2009 de la provincia, y una de las maneras con la que se  pretende potenciar esta imagen es con la unión de las páginas webs del Consorcio de Turismo y la del Turismo de la Provincia en un mismo portal de internet.

Sevilla Actualidad. Durante la inaguración ayer de una de las ferias de turismo más importantes del mundo, Fitur, la Diputación de Sevilla junto con el Consistorio hispalense y la Cámara y la Confederación de Empresarios, presentaron la nueva oficina de congresos que empezará a funcionar durante el primer semestre del año, con el objetivo de impulsar el turismo de congresos y reuniones.

Villalobos, presidente de la Diputación, quien estuvo acompañado por Rosamar Prieto-Castro, presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el presidente de CES, Antonio Galadí, destacó el papel de la capital andaluza como segunda provincia de España con mayor capacidad hotelera para acoger congresos y reuniones.

No obstante, según Turespaña hay más de 90.000 plazas disponibles para congresos en Sevilla entre FIBES, hoteles, cortijos y haciendas. Pueblos como San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Bormujos, Benacazón y Sanlúcar la Mayor concentran gran parte de esa oferta congresual de la provincia.

Además, explicó que “esa oferta de reuniones posibilita que el 10,2 por ciento de los viajeros alojados en Sevilla y su provincia acudan por motivos de congresos. Cifra que, sólo para la provincia, aumenta hasta el 11,47 por ciento”.

El presidente de la diputación también avanzó que la web del Consorcio de Turismo y la del Turismo de la Provincia de Sevilla, se unirán en un mismo portal, para ofrecer una imagen integrada de todos los servicios turísticos que ofrece el ‘Destino Sevilla’, además se incluirán datos sobre cómo llegar, dónde dormir, dónde comer y tendrá un enlace con la televisión turística por Internet del Consorcio.

Por su parte, la presidenta del Consorcio de Turismo, pusó énfasis en el nuevo ‘Sevilla Convention Bureau’ que se presentó ayer en Fitur, el nuevo órgano que arrancará en los próximos meses con un presupuesto inicial de 500.000 euros. La sede de este nuevo órgano se ubicará en el edificio que tiene Prodetur en la Plaza del Triunfo.

Una apretada agenda para la segunda jornada de Fitur

La agenda de hoy de ‘Turismo de Sevilla’ dentro de la feria internacional de turismo está repleta de actos como la presentación de la guía de la Semana Santa por la Provincia y la presentación del producto ‘Sevilla de compras’,  ‘Moda de Sevilla’ y el paquete turístico ‘Refréscate en verano, ven a Sevilla’, un paquete de Sevilla en el verano que este año cumple su segunda edición.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, presentará hoy en Fitur el estudio ‘Turismo Responsable’,un trabajo elaborado por la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo evaluar la sensibilidad de los mercado emisores de viajeros extranjeros. En el acto también participará el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.

Tras este acto, el vicepresidente asistirá en el stand andaluz a la presentación del Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, proyecto que forma parte de de la Ruta de los Castillos y Batallas de la Provincia de Jaén. Y a las 12:00 está prevista la presentación de la ‘La Pepa 2012’, marca elegida para identificar la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Para finalizar, a la 13:00 horas, Zarrías asistirá a la Tercera Muestra Gastronómica de Jaen, organizada por la Diputación Provincial.

Mientras tanto, los Consejeros de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y de Cultura, Rosa Torres, presentarán los Itinerarios Culturales del Barroco, que proponen recorridos por los retablos, plazas, torres, espadañas, miradores, plazas y órganos más significativos de este periodo histórico en las distintas provincias andaluzas.Estas rutas forman parte del programa Andalucía Barroca.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required