Portada » Provincia » Aljarafe » Sevilla intentará sorprender desde hoy en Fitur 2009
Aljarafe

Sevilla intentará sorprender desde hoy en Fitur 2009

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2009, abre sus puertas hoy y hasta el 1 de febrero permanecerán abiertas, en ella tiene reservado un espacio ‘Turismo de Sevilla’. Entre los actos que tendrán lugar hoy está la presentación del nuevo ‘Sevilla Convention Bureau’.

Sevilla Actualidad. Hoy comienza FITUR 2009 después de tres días de actos previos. Ésta es la feria del turismo más grande del circuito internacional, donde este año más de 13.000 empresas procedendes de 170 países y regiones se expondrán.
 
Más de 150.000 profesionales del sector participarán en un evento donde se promocionan destinos y productos y es el punto de encuentro para celebrar numerosos contactos y reuniones de trabajo. En la pasada edición cerca de 100.000 personas del público general visitaron esta feria.
 
La provincia de Sevilla estará representada por el Consorcio ‘Turismo de Sevilla’, quien junto a Prodetour, la Cámara de Comercio de Sevilla, la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, presentarán en el día de hoy el nuevo ‘Sevilla Convention Bureau’, el nuevo portal web donde se promocionara la oferta turística de la capital y la provincia, y que albergará el manual de ventas.
 
El acto estará presidido por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro. Además, también acudierán el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Francisco Herrero; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Antonio Galadí.
 
Por otra parte, ayer concluyeron los actos previos a los que ha asistido el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, y en los que se ha promocionado Sevilla como lugar de encuentro y celebración de congresos y eventos antes empresas extranjeras, no en vano, la capital andaluza es es el segundo destino de España con el mayor número de plazas para albergar congresos y uno de los ocho destinos líderes del país en el sector de turismo de reuniones, según el último informe realizado por Turespaña.

Una completa agenda

Para mañana está prevista la presentación del producto ‘Hay otra Sevilla a tu alcance’., con el que  se pretende potenciar los viajes de familiarización (fam trips) de agentes de viajes procedentes de provincias limítrofes, con el objetivo de incrementar el conocimiento que estos profesionales tienen de la provincia de Sevilla.
 
Por otra parte, y a través de este mismo programa, está previsto llegar a acuerdos de posicionamiento del destino turístico de la provincia con varias agencias de viajes de Internet, como son Atrápalo, eDreams y Hotelbeds.
 
Además, la Diputación también apuesta por el turismo religioso y el  de flamenco. Por ello se editará una guía de la Semana Santa de la provincia. ‘Semana Santa por la Provincia’ es una publicación editada por las comarcas que recoge todos los detalles de cada una de las cofradías que realizan su estación de penitencia en los 104 pueblos de la provincia.
 
Además, Villalobos informó que, con motivo de la inauguración, el próximo mes de octubre, en la National Gallery de Londres, de una exposición sobre arte sacro, la Diputación ha invitado a visitar la provincia durante la Semana Santa a un grupo de periodistas británicos especializados en el ámbito de la cultura.
 
Por lo que se refiere a turismo de flamenco, Rodríguez Villalobos anunció la presentación en Fitur de un paquete turístico, con un precio de 45 euros por persona, que incluye la visita al Museo del Baile Flamenco, y recorrido turístico, aperitivo y espectáculo flamenco en municipios de la provincia.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required