Portada » Provincia » Aljarafe » Investigan a 50 vecinos del Aljarafe por fraude eléctrico en sus casas
operacion-chispa
Aljarafe

Investigan a 50 vecinos del Aljarafe por fraude eléctrico en sus casas

Hay un total de 50 vecinos de Pilas, Huévar del Aljarafe, Benacazón y Aznalcázar, investigados por tener los contadores de sus viviendas manipulados.

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha abierto una linea de investigación tras tener conocimiento del incremento de fraudes eléctricos en viviendas en el territorio de su demarcación.

Tras varios meses de investigación e inspecciones en varios municipios de la comarca del aljarafe sevillano, con la llamada operación CHISPA, se localizaron 60 viviendas con los cuadros eléctricos manipulados y existen un total de 50 personas investigadas. El “modus operandi” es el mismo en la mayoría de los casos. Los investigados aceptaban el ofrecimiento de ciertas personas que, a cambio de dinero, les  daba la posibilidad de una forma de abaratar el coste por el suministro eléctrico, siendo esto completamente ilegal. En realidad se trata de manipular los contadores o la instalación eléctrica e incluso realizar conexiones ilegales al suministro.

Es de destacar que muchas de las viviendas inspeccionadas estaban ocupadas de forma ilegal.

La Guardia Civil alerta del riesgo de incendio como consecuencia de este manipulado ilegal de los contadores o instalaciones eléctricas, debido a las deficientes y precarias instalaciones y/o conexiones que se han observado durante las inspecciones oculares.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required