Portada » Provincia » Aljarafe » Cuatro municipios han presentado ya sus planes para el Proteja
Aljarafe

Cuatro municipios han presentado ya sus planes para el Proteja

La Comisión Provincial de Valoración del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) verificó ayer miércoles los 12 primeros proyectos presentados por cuatro municipios sevillanos: Dos Hermanas, Paradas, La Rinconada y El Real de la Jara, valorados en algo más de 5 millones de euros y que generarán 86 puestos de trabajo según indicó la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar.

Sevilla Actualidad. Tovar, que estuvo acompañada por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y los delegados provinciales de Empleo y Economía y Hacienda, Antonio Rivas y Eva María Vidal, definió la presentación de los proyectos como “una inyección de optimismo en momentos de dificultad para la economía”.

Por su parte, Rodríguez Villalobos resaltó la importancia de un programa que permitirá “reactivar la economía de los municipios y generar empleo. Villalobos explicó que la Diputación asume las competencia que otorga el Decreto del Proteja, que es la gestión, ejecución y justificación de los proyectos en los municipios menores de 20 mil habitantes, que son 91.

Hastael momento 89 municipios sevillanos han presentado la documentación requerida por el Programa. De esos 89 municipios, 12 ayuntamientos han solicitado ya la asistencia técnica o administrativa de la Diputación para 29 obras. Se trata de la realización de los trabajos técnicos y la licitación de las obras en los municipios de  Alanís, Benacazón, Bormujos, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, El Garrobo, El Madroño, La Roda de Andalucía, El Rubio, San Nicolás del Puerto, El Saucejo, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río.

Además, otros 16 ayuntamientos han solicitado a la Diputación la redacción de proyectos y direcciones técnicas para 42 obras. Estos ayuntamientos son: Aguadulce, Algámitas, Almensilla, Aznalcázar, Cazalla de la Sierra, Constantina, Coripe, Fuentes de Andalucía, Guadalcanal, Osuna, Peñaflor, Pruna, Puebla de los Infantes, Sanlúcar la Mayor, Villanueva de San Juan y Villamanrique de la Condesa.

En definitiva, 89 ayuntamientos han completado su documentación o suministrado la información suficiente para acogerse al Proteja. Esto quiere decir que esos 89 ayuntamientos de los 91 que competen a Diputación ha remitido su ficha, y muchos de ellos asumen la redacción del proyecto o la licitación.

La delegada provincial explicó que una vez aprobados los proyectos se remitirán a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y garantizó que la transferencia de los fondos será inmediata.

En cuanto a los proyectos presentados a la Delegación, Dos Hermanas lo ha hecho con tres proyectos por valor de 3,6 millones de euros con la previsión de generar 49 puestos de trabajo; La Rinconada ha previsto siete proyectos por una cantidad de 2,1 millones de euros que crearán 27 empleos; Paradas y El Real de la Jara han solicitado cada uno un proyecto valorados en algo más de 254 mil euros y con la previsión de crear 5 puestos de trabajo cada uno de ellos.

www.sevillaactualidad.com 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required