Portada » Provincia » Aljarafe » 250 deportistas compiten en el IV Duatlón Cross de Tomares
duatlon-tomares
Aljarafe

250 deportistas compiten en el IV Duatlón Cross de Tomares

La prueba, que está amadrinada por María Pujol, se celebrará el domingo 24 de abril con una distancia de 9 kilómetros a pie y 20 en bicicleta.

El IV Duatlón Cross Ciudad de Tomares contará en la presente edición con la participación de 250 deportistas que competirán con alzarse con el triunfo tras recorrer a pie y en bicicleta los casi 30 kilómetros de la prueba. El plazo de inscripción es hasta el próximo jueves 21 abril.

La competición, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de abril, saldrá a las 11:00 de la mañana desde el Polideportivo Municipal Mascareta, discurriendo los primeros participantes seis kilómetros de carrera a pie por un circuito mixto de asfalto y senda, para llegar al Parque del Olivar del Zaudín, en el que habrá un circuito de 20 kilómetros en bicicleta, tras los cuales los participantes regresarán a pie otros tres kilómetros hasta el Polideportivo Mascareta, donde está fijada la meta.

El IV Duatlón, que está amadrinada por María Pujol, que ha sido campeona de España Élite de Triatlón y dos veces de Andalucía, contará con seis categorías, junior (18 a 19 años), sub 23 (20-23 años), élite (24-39 años), veteranos 1 (40-49 años), veteranos 2 (50 a 59 años) y veteranos 3 (60 años o más).

El Duatlón de Tomares, pese a su juventud, se ha convertido en una cita marcada en el calendario de los duatletas y triatletas en la que se dan cita cada edición los deportistas más destacados de este deporte como el subcampeón del mundo de duatlón, Emilio Martín, el campeón de España, Sergio Lorenzo, la campeona de Andalucía Rocío Espada, vencedora en Tomares en 2015, Sergio García, ganador en la categoría masculina de la pasada edición, o la propia Maria Pujol.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required